Una mujer se encadenó porque una amiga de toda la vida le usurpó su departamento

Desde hace 48 horas tomó esa medida ante la falta de respuesta del IPVU. Le prestó la llave a una mujer que conoce desde hace 14 años y se quedó con la vivienda.

POR MARIEL RETEGUI - reteguim@lmneuquen.com.ar

Una mujer denunció, ante el IPVU y el Juzgado Civil N°1, que una amiga a la que le había dejado la llave a fines del año pasado le usurpó su departamento del barrio Mudon.

Te puede interesar...

Se trata del departamento 347 ubicado en el segundo piso del monoblock 22 al que permanece encadenada desde hace 48 horas.

“Hace dos días que estoy encadenada. Acá no se presentó ningún juez ni ningún funcionario del IPVU. Esta mujer me ha destruido la vida y no le hice denuncia por daños y perjuicios sino por desalojo”, señaló Mariela Figueroa, quien denunció a su amiga de toda la vida.

Aseguró que está en “situación de calle” y que espera que la denuncia ante el Juzgado prospere. “Por esta situación me quedé sin trabajo, no tengo dónde vivir, y encima tuve que contratar a una abogada para recuperar mi vivienda”, agregó.

Figueroa aseguró a LM Neuquén que no vendió su vivienda a nadie, que cuenta con la tenencia y adjudicación del IPVU y que continúa con los pagos ante ese organismo provincial.

“En diciembre me avisa una vecina que había escuchado ruidos como de mudanza en mi departamento. A ella, que la conozco desde hace 14 años, no le hace falta esta casa, tiene dos autos, dos camionetas y siempre ha vivido en el centro”, sostuvo la denunciante.

Embed

Con mochilas a su alrededor, su hija menor a un costado, y dos efectivos policiales que permanecen en el segundo piso por seguridad, la mujer está amarrada con una cadena y un candado a la reja del departamento.

“Este es mi casa, mi techo y esta persona abusó de mi confianza, alegando que compró. No tiene nada firmado por mí que respalde eso”, aseguró al tiempo que contó que se fue hace tres años a vivir a Córdoba para hacer un tratamiento por una patología, de una endometriosis crónica.

Dijo que en febrero le dio la llave para que controle una reparación que estaba haciendo porque la vecina del piso inferior le había dicho que había una pérdida de agua que la afectaba. “En mayo me dijo que me había cambiado la cerradura y para fin de año estaba adentro”, añadió.

Figueroa dijo a LMN que hace dos días había un joven en el departamento, que nunca salió por la puerta principal donde permanece encadenada y que aparentemente habría salido por una ventana.

LEÉ MÁS

La Policía cortó Leguizamón al 500 por un desalojo

Piden desalojar Interlagos por las indemnizaciones

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído