Una mujer sufrió una sobredosis delante de su nena

La pequeña, de dos años, intentó reanimar a su mamá, que se descompensó en un supermercado. La Policía difundió el video para concientizar.

Estados Unidos

La Policía de Lawrence, Massachusetts (EE.UU.) difundió un video que muestra a una niña que intenta reanimar a su madre, víctima de una sobredosis de heroína. La difusión de esa escena, calificada como “desgarradora”, busca generar conciencia en los padres de familia que son adictos.

En las imágenes, grabadas por cámaras de seguridad en el pasillo de un supermercado, se ve a la mujer de 36 años inconsciente en el suelo. “Se le están volteando los ojos”, dice un testigo, mientras otro llama a emergencias para que la madre sea atendida. Al mismo tiempo, su hija llora y trata en vano de reanimarla. La menor luego trata de despertarla golpeándole el rostro. De pronto aparece un conocido suyo que la llama por su nombre, Candy, y vuelve a llamar a emergencias. Todo mientras la niña seguía llorando.

Los paramédicos llegaron y le aplicaron Narcan a la mujer, un medicamento que se usa para revertir los efectos de las sobredosis de opio y heroína. La Policía encontró parafernalia de droga en la cartera de la mujer. Sin embargo, tras recuperar la conciencia, ella negó haber estado drogada y dijo que se quedó dormida porque estaba cansada.

“Poner a un menor en una situación muestra qué tan fuerte es la adicción. Es común que los niños actúen así, lo hemos visto anteriormente”, dijo Roy Vasque, capitán de la policía local. La niña quedó en custodia de la Policía mientras su madre espera para presentarse ante la Justicia.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído