El clima en Neuquén

icon
Temp
71% Hum
La Mañana Refugiada

Una pareja recibió a una refugiada, él se enamoró y se fue con ella

Ocurrió en una familia de Inglaterra. La mujer notó desde un principio la conexión entre su marido y la joven ucraniana. En solo diez días, se fueron juntos.

Una historia de amor llegó a revolucionarlo todo por su particular modo de ocurrir. Se trata de una pareja de Inglaterra que recibió a una refugiada ucraniana en su casa. Diez días después de su llegada, el hombre se fue con ella. Aquí, cada detalle de cómo se dio el flechazo.

Tony Garnett tiene 29 años y un día decidió unirse a un grupo de Facebook para albergar refugiados que escapaban de la guerra en Ucrania. “Comenzó con un simple deseo de hacer lo correcto y poner un techo sobre la cabeza de alguien necesitado, un hombre o una mujer”, expresó a los medios de comunicación.

Te puede interesar...

La primera persona que le escribió a Tony fue una joven de 22 años, llamada Sofiia Karkadym. “Quería hacer lo correcto y ella resultó ser la primera persona en ponerse en contacto después de que me uní a los grupos de Facebook para personas dispuestas a albergar refugiados”, dijo él.

refugiada ucraniana en inglaterra.webp

Luego de ese primer contacto, el joven recibió a la ucraniana, que huía de Lviv, en la casa que compartía con Lorna, su mujer, y sus dos hijos, en la ciudad de Bradford, Inglaterra.

No pasó mucho tiempo para que Lorna empiece a notar que el vínculo entre su marido y la refugiada era cada vez más cercano. Iban juntos al gimnasio, se sentaban a hablar durante horas, entre otras situaciones.

“Era obvio desde el principio que Sofiia y yo hicimos clic. Hablo un poco de eslovaco y no es diferente al ucraniano, así que pude hacerme entender en su idioma”, detalló Tony.

De hecho, este uso del lenguaje hizo que Lorna se ponga más celosa aún. “Sofiia y yo nos sentábamos a conversar, tomábamos un trago y veíamos la televisión con subtítulos en ucraniano, a veces después de que Lorna se había ido a la cama. Nos llevábamos muy bien, pero en ese momento no era más que eso, aunque puedo ver por qué Lorna comenzó a sentirse celosa y resentida con ella”, relatóel hombre.

La situación escaló a tal punto que la mujer le pidió a la Sofiia que se fuera de su casa. Sin embargo, Lorna no se esperaba que su marido se fuera con ella. “Le dije a Lorna: ‘Si ella se va, yo me voy’. Ambos hicimos nuestras valijas y nos mudamos juntos a la casa de mi mamá y mi papá”, detalló Tony. En tanto, Lorna se quedó en la casa con sus dos hijos.

Sofiia, en diálogo también con los medios ingleses, admitió: “Tan pronto como lo vi, me gustó, y esta es nuestra historia de amor. Sé que la gente pensará mal de mí, pero sucede. Pude ver lo infeliz que estaba Tony”.

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario