Una pirómana bajo sospecha por el crimen del artesano
NEUQUÉN
Al artesano Esteban Bertotto, de 42 años, lo ataron de pies y manos y lo mataron tras darle un golpe entre las cejas con un caño de gas. A las 24 horas volvieron y lo prendieron fuego. La principal sospechosa es una joven de 25 años, con antecedentes de pirómana, y su pareja, que aún está prófugo.
Julia y Mara, mamá y hermana del artesano, están indignadas. El cuerpo de Esteban fue encontrado el domingo 24 de septiembre a las 7, cuando los vecinos avisaron que la casa se quemaba. El artesano yacía muerto en su cama.
“Nosotros pedimos ver el cuerpo de mi hermano y es terrible cómo quedó”, dijo Mara, a la vez que Julia agregó: “Ni un chacal haría esto que hicieron con mi hijo”.
"No vamos a parar hasta que se haga justicia por mi hermano. Es terrible lo que le hicieron". Mara Lucía Bertotto Hermana de la víctima
“Estuvimos con la fiscal Gloria Lucero y nos dijo que todavía no es precisa la causa de la muerte, por lo que se solicitaron estudios patológicos para determinarlo, pero desde ya se trata de un homicidio”, explicó Mara a LMN.
Respecto de la mujer que quedó vinculada al caso, Mara aclaró: “Nos dijeron que ya había amenazado a mi hermano con prenderlo fuego, por eso Esteban la denunció en la Comisaría 16. Además, tiene antecedentes de haber estado involucrada en el incendio a la biblioteca del barrio San Lorenzo y otras denuncias más por incendiaria. Es una pirómana”, sentenció.
Esta joven, a la que los testigos vieron salir de la casa del artesano con un bolso, está en libertad a disposición de la Justicia. Para los investigadores, mínimo es partícipe necesaria del crimen que habría cometido su pareja, un joven 27 años al que le dicen “el Gordo”, que permanece prófugo.
"Estuve tres días sin dormir porque tengo rabia, ira y odio. No se puede hacer eso que se hizo con mi hijo". Julia Flores Mamá de la víctima
“El móvil del crimen fue un robo. Mi hermano había cobrado una pensión y le llevaron además un bolso, la campera y el celular. Confiamos en Dios y en que estas personas van a pagar”, aseguró Mara. “Quiero que se pudran en la cárcel, sólo con eso tendremos un poco de conformidad”, concluyó Julia con mucho dolor.
“Lo enterraron en el cementerio del barrio Progreso, pegadito a la barda donde iba a buscar arcilla para sus artesanías”, contó Mara, que agradeció a la comuna la ayuda para el velatorio.
Despedida
Lo velaron en el obrador del barrio
“Mi hermano era un rolinga. Le compramos ropa como la que a él le gustaba, pero no se la pudimos poner por cómo había quedado de quemado el cuerpo. Se la tuvimos que dejar por arriba, cubriéndolo”, recordó con lágrimas su hermana Mara.
El velatorio se realizó en el obrador del barrio San Lorenzo y ante la carencia de recursos la Municipalidad financió todo. Esteban fue enterrado en el cementerio de barrio Progreso.
Te puede interesar...
Leé más
Comenzó el primer juicio contra un narco que manejaba un kiosco en Cuenca XV
-
TAGS
- Barrio San Lorenzo
Noticias relacionadas










