Una semana agitada

Semana agitada. Y con algunas definiciones. Ese es el panorama que nos espera desde el mismo lunes. Y no hablamos de lo climático, donde los pronosticadores anticipan mal tiempo para la región.

Desde hoy las miradas estarán puestas en el municipio, por el lado local, y en el centro de convenciones de Parque Norte, en la Ciudad de Buenos Aires, por el nacional. En nuestra capital, el intendente Horacio Quiroga anunciaría la tan postergada fecha de las elecciones neuquinas. Septiembre, el mes. ¿15 o 22? Ahí está la cuestión.

Te puede interesar...

Y hablando de dudas existenciales, las mayores pasan por la Convención Nacional de la UCR. Los socios del macrismo definirán si mantienen ese estado o se lanzan con una fórmula propia en las próximas elecciones nacionales de octubre, con la previa en las PASO de mediados de agosto.

La UCR define si continúa en Cambiemos. El proyecto del aborto vuelve al Congreso. Y habrá un paro nacional.

Durante el finde, el rosqueo en el partido centenario fue intenso. No son pocos los que pretenden patear el tablero, lo que significaría un duro golpe para las aspiraciones de la coalición Cambiemos y el presidente Macri, quien aseguró que el país está “yendo de una época a otra mejor”.

En la continuidad de la agenda semanal, mañana se presentará por octava vez el proyecto -renovado- de interrupción voluntaria del embarazo, en la Cámara de Diputados de la Nación. Durante las próximas horas habrá diferentes actividades de grupos feministas y proaborto en busca de impulsar nuevamente el debate en el Congreso -como ocurrió el año pasado-, aunque muchos de los legisladores están ocupados en pensar en ser reelectos en sus bancas.

El miércoles será el paro nacional convocado por la CGT. No habrá transporte, ni bancos ni clases. Y aún restarán dos días...

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído