Una semana de alianzas

El miércoles 12 cerrará el plazo de alianzas para las PASO de agosto. En varios aún hay mucha ambigüedad.

Sergio Massa parece acercarse al kirchnerismo aunque algunos dicen que su mensaje sigue siendo ambiguo. Cambiemos espera los resultados “favorables” de este domingo en varias provincias para tomar una bocanada de aire fresco y así vislumbrar que pasará con el tándem Macri-Vidal (y quién acompañará al Presidente en la fórmula).

Cristina pidió permiso para viajar a ver a su hija -al tiempo que le siguen lloviendo acusaciones desde el juzgado de Bonadio y la fiscalía de Stornelli- mientras que Alberto Fernández, después de pasar una semana complicada en materia de salud, sigue con su operativo seducción para la unidad de todo el arco peronista del país. ¿Alternativa Federal? Parece no pasar de un ensayo de laboratorio. ¿Y Lavagna? Sigue siendo candidato.

Te puede interesar...

Ese es el panorama político a horas del miércoles 12, día en que vencerá el plazo para las estratégicas alianzas y dar paso a las listas -que deberán presentarse como máximo el 22- rumbo a las PASO de agosto.

Dicen que las fichas están echadas, aunque la adrenalina de las últimas horas de cada plazo alimentan las versiones de una política que mira de reojo a los principales protagonistas de la contienda: Mauricio y Cristina. Pero también sigue de cerca la economía, con un dólar “planchado” a la espera de definiciones y precios de góndolas que escalan sigilosamente centavo a centavo. El valor del kilo del pan, por ejemplo, que subirá en los próximos días. O la carne, cuyo consumo histórico se ha reducido y las ofertas buscan tentar a los carnívoros argentinos. A todo esto, el jueves 13 se conocerá el índice de inflación de mayo. Se especula que será bastante inferior a meses anteriores.

Pero, como en la política, todo puede ser.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído