Una tormenta en India dejó 71 muertos

La mayoría de las víctimas eran del norte del país.

India. Al menos 71 personas murieron como consecuencia de las tormentas que azotaron el norte de India, según informó el ministro del Interior de ese país. Tormentas de arena acompañadas de fuertes ráfagas sacudieron principalmente las regiones de Uttar Pradesh, Bengala Occidental, Andhra Pradesh y Nueva Delhi. En la capital, donde se registraron cinco muertes y una veintena de heridos, vientos huracanados de hasta 109 kilómetros por hora afectaron el funcionamiento de varias líneas de metro y la actividad del Aeropuerto Internacional Indira Gandhi.

El temporal tuvo sus consecuencias más dramáticas en Uttar Pradesh. “Treinta y ocho personas fallecieron y medio centenar resultó herido por la tormenta de arena que azotó varias partes de la provincia entre el 13 y el 14 de mayo”, indicó un oficial del Estado a medios locales.

Te puede interesar...

El jefe del gobierno regional, Yogi Adityanath, ordenó la compensación a las familias de las víctimas registradas durante las 24 primeras horas después del temporal, según aseguró Sanjay Kumar, director adjunto del Departamento de Gestión de Catástrofes de Lucknow, capital de una región en la que las tormentas causaron desperfectos en más de un centenar de viviendas.

Otras 12 muertes se registraron en Bengala Occidental, donde cuatro niños fueron alcanzados por rayos mientras recogían mangos en un pueblo de esta región oriental del país. Sendas tormentas también ocasionaron la muerte de al menos nueve personas en los estados de Andhra Pradesh y Telangana.

El devastador temporal se produjo apenas una semana después de que 125 personas murieran y varios centenares resultaran heridas a causa de la tormenta que sacudió el norte del país, afectando sobre todo a Uttar Pradesh y Rajastán. Además, hubo numerosos desperfectos e inconvenientes en infraestructuras y transportes.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído