El clima en Neuquén

icon
20° Temp
84% Hum
La Mañana Pehuenia

Una turista se contagió en sus vacaciones y está varada en Pehuenia

Es de Buenos Aires y se contagio de COVID. "Nadie me dice qué permisos debo completar para regresar a mi casa. Estoy en una terrible incertidumbre", se quejó.

Una turista de Buenos Aires esta varada entre la incertidumbre y la falta de información en Villa Pehuenia, tras haber dado positivo en sus vacaciones. Cuatro días después de llegar a la localidad neuquina se confirmó que había contraído el coronavirus y nadie le puede explicar qué pasos debe hacer para regresar a su casa.

"Llegué a mediados de enero, estábamos parando en la casa de la hermana de una amiga mía, que trabaja en un restaurante de Pehuenia y fue ella quien dio el primer positivo", comenzó el relato a LMN y "aunque se aisló al toque y cumplió todos los protocolos", esta turista de 25 años también lo contrajo.

Te puede interesar...

Al cabo de unos días, comenzó a sentirse mal, presentó fiebre y dolor de garganta, y se hizo hisopado. "Fue de esos rápidos y me dio al toque que era positiva, aunque ya lo sabía porque presenté todo los síntomas", reconstruyó.

Se tenía que quedar hasta el 31 de enero en ese domicilio en aislamiento. "Y ahí me di cuenta que tenía un gran problema. Mi vuelta era el 29, tenía pasaje de avión ya emitidos y todos los problemas que estar aislada conlleva", se apenó.

Si bien logró cambiar los pasajes para retornar el 3 de febrero a su Buenos Aires natal, no puede sacar el certificado que la habilita a viajar. "Ahora mismo, como sigo con el cuadro de COVID la aplicación Cuidar, aparezco en rojo y no puedo viajar. Pero cuando llamé el número de atención que tienen en Neuquén no me pueden decir cuándo me habilitarán para viajar y volver a mi casa. Es una incertidumbre eterna", explicó.

Más allá de que la aplicación no la deja viajar porque está aún transitando la enfermedad, tampoco podrá sacar un permiso de vuelta porque "no existe el certificado de un solo tramo".

"Claro, si saco de nuevo un permiso de verano me pide destino de ida y vuelta. Entonces, pregunto qué permiso debería sacar para volver si el que tengo se me venció por haberme contagiado... y nadie me sabe responder. Ni el centro de salud de acá, ni en las líneas de teléfono que llamé", reclamó.

Esta joven llamó a la empresa de colectivos con la que uniría su primer tramo de viaje, entre Villa Pehuenia y Neuquén, y le dijeron que por más que tenga el alta es posible que no le dejaran subir porque necesita el certificado. "Yo no entiendo nada ya, y me tienen a las vueltas", se quejó.

En las últimas horas consiguió una persona que tiene que viajar a la capital y le prometió que la iba a llevar. "Pero si en el camino me paran y me piden el permiso, ¿no me van a dejar pasar por más que tenga el alta?", cuestionó.

controles-villa-pehuenia-policiales-02.jpg

Además, debe hacer el tramo Neuquén - Buenos Aires en avión. "En el aeropuerto no me lo pidieron a la ida, por eso estoy tranquila, pero una que quiere hacer las cosas bien y estas cosas te marean", agregó.

Con el pasaje en avión para el 3 de febrero y a la espera del alta que llegará en algunas horas, esta joven turistas planteó: "Un montón de gente le debió haber pasado esto y no entiendo porque no hay un protocolo".

"Estoy esperando que llegué ese día y estar en mi casa. Fueron días muy complicados de mucha incertidumbre", concluyó la joven.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

17.605633802817% Me interesa
9.8591549295775% Me gusta
21.12676056338% Me da igual
7.7464788732394% Me aburre
43.661971830986% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario