Una vez más, Facebook filtró datos de sus usuarios

La compañía recopiló contactos de los correos electrónicos.

Otra vez, Facebook está inmerso en un escándalo por filtrar datos de sus usuarios. En esta ocasión, recopiló los contactos de los correos electrónicos al parecer sin el consentimiento de más de un millón y medio de personas. La compañía de Mark Zuckerberg pidió disculpas, aseguró que los datos “fueron subidos involuntariamente” a la red social y comenzaron a eliminarlos.

Según reveló Business Insider, un investigador realizó la acusación luego de notar que Facebook le estaba pidiendo a algunos de sus usuarios que ingresaran sus contraseñas de correo electrónico al momento de registrar sus cuentas, un procedimiento que es condenado por expertos en seguridad.

Te puede interesar...

Luego de ingresar esa información, aparecía un mensaje para exportar los contactos del correo. Desde el gigante de las redes sostuvieron que los contactos se recopilaron de esa manera y se introdujeron en los sistemas de Facebook para ser utilizados en la mejora de la orientación de anuncios, mejorar las conexiones sociales y recomendar amigos para agregar.

Más de un millón y medio de personas sufrió la vulneración de su información. Podrían ser más afectados.

Un portavoz de la compañía comentó que antes de mayo de 2016 ofrecían la opción de verificar la cuenta de un usuario con su contraseña de correo electrónico y cargar voluntariamente sus contactos al mismo tiempo. No obstante, dijeron que luego eliminaron la opción que informaba a los usuarios de que sus contactos serían recopilados. Este funcionario aclaró que Facebook no accedió al contenido de los correos electrónicos de los usuarios. Sin embargo, según informó Business Insider, los contactos de los usuarios pueden ser datos muy confidenciales que revelan con quién se comunican las personas y con quién se conectan.

El número total de personas cuya información de contacto se obtuvo de forma incorrecta podría estar, incluso, en los cientos de millones. Sin embargo, el vocero no pudo proporcionar una cifra para el número total de contactos obtenidos de esta manera. Facebook ahora planea notificar a los 1.5 millones de usuarios afectados en los próximos días y eliminar sus contactos de los sistemas de la compañía. “Cuando observamos los pasos que estaban siguiendo las personas para verificar sus cuentas, encontramos que en algunos casos los contactos de correo electrónico de las personas también se subieron involuntariamente a Facebook cuando crearon su cuenta”, afirmó el vocero en un comunicado. “Estimamos que es posible que se hayan cargado hasta 1,5 millones de contactos de correo electrónico de personas”, detalló.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído