Usar mucho el celu con pantalla táctil agranda el dedo gordo

Según un sondeo británico, el aumento del tamaño puede alcanzar hasta el 115 por ciento.

Londres
El uso de los teléfonos celulares con pantallas táctiles está generando un agrandamiento del dedo pulgar de la mano con que se digita en el smartphone.

El aumento de tamaño puede llegar a volverlo un 115 por ciento más grande que el pulgar de la otra mano, después de horas y horas de uso.

Ojo El uso prolongado de aparatos electrónicos causa varias lesiones en el cuerpo.

Los afectados -según un sondeo de la compañía telefónica inglesa 02, que consultó a 2000 personas- serían hasta el 5 por ciento de los británicos, según reportó el Mirror.

El nuevo problema es el sucesor del "cuello de SMS", la particular postura con la cabeza inclinada que se toma cuando se usa el smartphone para enviar mensajes, y el síndrome de las "vibraciones fantasma", por el cual se oye vibrar el celular aunque no sea cierto.

El cambio físico fue notado sobre todo entre los jóvenes de 18 a 35 años: uno de cada ocho (13 por ciento) al parecer desarrolló el problema.

Y no sólo esos: son millones los que desarrollaron una "regresión" del meñique por el modo en que manejan el celular.

Los smartphones facilitan la vida al permitir responder correos electrónicos y mensajes de manera instantánea pero también pueden provocar nuevas patologías como problemas en el pulgar y dolores cervicales.

Lesiones
El traumatólogo Antonio Galván, de los hospitales Quirón de Tenerife, explica que la utilización de los teléfonos móviles para mantener conversaciones prolongadas causa lesiones en la mano, especialmente en el primer dedo, al ser el que más se utiliza en estos aparatos.

También origina problemas en la espalda, sobre todo en la región cervical, por la posición que se adopta al utilizar el teléfono móvil, detalla el especialista en microcirugía de la mano.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído