El clima en Neuquén

icon
10° Temp
41% Hum
La Mañana Facebook

Usuario de Facebook fotografió a un buque "que levita"

Colin McCallum es el nombre del usuario de Facebook que capturó fotográficamente al buque de carga, "flotando" en el aire.

Una impresionante fotografía se ha viralizado en Facebook y ha generado controversia en esa y otras redes sociales, ya que capturó el momento justo en el que un buque parece estar levitando sobre el mar.

Colin McCallum es el nombre del usuario de Facebook que capturó fotográficamente al buque de carga, "flotando" en el aire cuando hacía un recorrido por el mar del Norte cerca de la Costa de Banff, en el Reino Unido.

Embed

Saw a real life optical illusion in Banff today

Publicado por Colin McCallum en Viernes, 26 de febrero de 2021

Las reacciones en Facebook no tardaron en llegar tras la publicación de la foto del buque que se ha viralizado en Internet. Entre las reacciones, destacan teorías que acreditaban la razón del por qué el barco podía levitar.

Sin embargo el mismo usuario de Facebook explicó lo que pensó en el momento y lo que pudo comrpobar luego: "Cuando vi por primera vez el barco, tuve que hacer una doble toma porque realmente pensé que estaba flotando en el aire. Sin embargo, tras una inspección más detallada, me di cuenta de que, en realidad, se trataba de una notable ilusión óptica", dijo Colin McCallum en su cuenta de Facebook.

El barco capturado en la fotografía viral que fue difundida en Facebook, parece que levitara gracias a algo conocido como el efecto Fata Morgana. Su nombre está inspirado en la hermana del Rey Arturo, quien según la leyenda era un hada.

El efecto Fata Morgana, causante de que el buque de la foto de Facebook se vea "flotando en el aire", es una ilusión óptica que surge de una inversión de temperatura. Esto provoca que objetos ubicados en el horizonte se vean alargados y elevados.

Esta ilusión óptica que quedó evidenciada en el post de Facebook es el resultado de capas de aire que, con distinta densidad, ofrecen reflejos de espejos, dando imágenes distorsionadas gracias a la refracción de los rayos del sol.

Lo más leído

¿Qué te pareció esta noticia?

100% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario