El clima en Neuquén

icon
25° Temp
54% Hum
La Mañana vacuna

Vacuna Moderna: aseguran que las reacciones alérgicas graves son "raras"

Las autoridades sanitarias de Estados Unidos informaron que de 4 millones de personas que recibieron la vacuna de Moderna solo 10 desarrollaron alergias graves.

Tras el reporte de reacciones alérgicas en personas que recibieron la vacuna contra el COVID-19 de Moderna, en Estados Unidos las autoridades sanitarias comenzaron a investigar el nivel de gravedad del asunto.

De acuerdo con los primeros informes publicados sobre las reacciones alérgicas de la vacuna de Moderna contra el COVID-19, el porcentaje de personas que presentaron este efecto adverso está dentro del esperado. Asimismo, calificaron como "raros" los casos de alergias graves, los cuales según lo publicado por los medios locales fueron solo 10 de 4.000.000 de personas que recibieron la vacuna.

Te puede interesar...

Vacuna Moderna: aseguran que las reacciones alérgicas graves son "raras"
Vacuna Moderna: aseguran que las reacciones alérgicas graves son

Vacuna Moderna: aseguran que las reacciones alérgicas graves son "raras"

"Según estos controles preliminares, los choques anafilácticos (reacción alérgica grave, ndlr) después de la inyección de la vacuna de Moderna contra el COVID-19 son un evento poco común", explicaron los Centros para la Prevención y la Lucha contra las Enfermedades (CDC).

Asimismo, desde la CDC detallaron que de las 10 personas que presentaron fuertes reacciones alérgicas 9 tenían antecedentes de reacciones alérgicas a medicamentos o alimentos. Además, estos 9 pacientes manifestaron la alergia en los 15 minutos siguientes a la inyección, mientras que el caso restante los experimentó después de media hora.

Moderna aseguró que su vacuna genera inmunidad por un año

Este lunes pasado, el laboratorio Moderna indicó que su vacuna en contra del Covid-19, enfermedad derivada de la pandemia de coronavirus, debería durar al menos un año de inmunidad. Según indicó la farmacéutica estadounidense, sus expertos confían en la tecnología adecuada para desplegar una vacuna basada en la nueva variante del virus pandémico.

En diciembre, Moderna había informado que realizaría pruebas para confirmar la efectividad de la vacuna contra cualquier cepa. Por otra parte, indicaron que espera entregar entre 600 y mil millones de dosis de su vacuna en 2021y pronostica ventas de 11,7 mil millones de dólares para el año, según los acuerdos de compra anticipada firmados con los gobiernos.

El director ejecutivo Stéphane Bancel, indicó al respecto: "El equipo se siente muy cómodo con el historial que tenemos, estamos en camino de entregar al menos 600 millones de dosis". Moderna tiene sede en Cambridge, Massachusetts, Estados Unidos, y desarrolló su vacuna en colaboración con investigadores del Centro de Investigación de Vacunas, que forma parte del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario