Según un nuevo estudio hecho en los Estados Unidos, la vacuna contra el coronavirus de la marca Moderna, puede producir la misma cantidad de anticuerpos aplicando solamente la mitad del fármaco inmunizador. Dicho informe está basado en los resultados de la fase II de un ensayo practicado en pacientes que recibieron una dosis completa (100 microgramos) así como los que fueron inmunizados solo con la mitad (50 microgramos), generaron la misma cantidad de anticuerpos tras la aplicación de una segunda inyección.
El nuevo estudio sobre los anticuerpos con la vacuna Moderna publicado en la revista científica Science Direct, fue practicado en jóvenes mayores de 18 años sin riesgo a infección de coronavirus y que antes del ensayo no hubieses recibido ningún otro fármaco inmunizador. El ensayo fue practicado en 600 voluntarios, 300 recibieron la mitad y los otros 300 la dosis completa, 28 días después de la vacunación con Moderna, los que recibieron solamente 50 microgramos consiguieron el mismo porcentaje de nuevos anticuerpos que los inmunizados con 100 microgramos.
“Las respuestas de anticuerpos de unión y neutralización se pueden comparar de forma general en los participantes que recibieron la vacuna con la dosis de 100 microgramos y la de 50 microgramos en ambos grupos de edad”, detalla parte del informe de Science Direct sobre los anticuerpos tras la aplicación de la vacuna contra el coronavirus de la marca Moderna.
Otro factor importante con el tema de las vacunas contra el coronavirus son los efectos secundarios que pueden llegar a producir las personas que son inmunizadas con algún fármaco contra el coronavirus. En ese sentido, el ensayo hecho en los Estados Unidos, revela que los únicos síntomas adversos a la vacuna de Moderna solamente fueron dolor en el sitio de aplicación, dolor de cabeza y fatiga, considerándose con un riesgo mínimo de daño colateral.
TAGS
- vacuna
- Moderna
- anticuerpos
¿Qué te pareció esta noticia?








