El clima en Neuquén

icon
20° Temp
41% Hum
La Mañana Moderna

Vacuna Moderna: la Unión Europea busca nuevo acuerdo

La Unión Europea está buscando un nuevo acuerdo con Moderna para adquirir vacunas contra el coronavirus.

La Unión Europea está en conversaciones con la empresa estadounidense Moderna para comprar más vacunas contra el coronavirus.

Según reseña Infobae, con información de la agencia Reuters, dos fuentes detallaron que la UE planea vacunar a un 70 por ciento de su población adulta antes de fines de verano.

Sin embargo, ha presentado algunos inconvenientes a la hora de conseguir las fórmula prometidas por las compañías farmacéuticas.

Por esta razón, la comunidad política pretende ampliar su reserva de vacunas contra el coronavirus, que ya alcanza a casi 2.3 millones de dosis.

De acuerdo a lo expuesto, el nuevo acuerdo podría casi duplicar el volumen de las vacunas creadas por la compañía.

De llegar a cerrarse el trato, la Unión Europea aseguraría 150 millones de fármacos adicionales, además de los que ya ha reservado.

Uno de los informantes dijo a Reuters que las fórmulas bajo el nuevo acuerdo se estarían entregando a mediados de junio.

La publicación también destaca que Moderna se negó a hablar sobre la conversación con la UE, pero sí confirmó que sostenía discusiones con autoridades regulatorias en diferentes países para aumentar la cantidad de dosis.

Del mismo modo, se dio a conocer que la UE estaría a punto de concluir las conversaciones con Novavax para adquirir 200 millones de dosis.

Moderna 1.jpg
Vacuna Moderna: la Unión Europea busca nuevo acuerdo 

Vacuna Moderna: la Unión Europea busca nuevo acuerdo

Rusia ofrece su vacuna a la Unión Europea

Días previos, el Fondo Ruso de Inversiones Directas ofreció cien millones de Sputnik V ante la escasez de fórmulas contra el COVID-19.

Los desarrolladores de la vacuna rusa publicaron la propuesta para la UE a través de su cuenta oficial en Twitter.

"Después de completar la parte principal de vacunación masiva en Rusia, el Fondo de Inversiones Directas de Rusia (FIDR) puede proporcionar a la UE 100 millones de dosis de la vacuna Sputnik V para 50 millones de personas en el segundo trimestre de 2021", reza la publicación.

Lo más leído