Van por otro fallo más duro contra una usurpación

Ordenaron volver a juzgar a vecinalista condenada a hacer trabajo comunitario.

Neuquén- El gobierno de Horacio “Pechi” Quiroga no quedó conforme con una condena a trabajos comunitarios contra una dirigente vecinal juzgada por usurpación, apeló el fallo y consiguió que la dirigente tenga que volver a sentarse en el banquillo de los acusados.

Así, la vecinalista del barrio San Lorenzo Sur, Verónica Yáñez, tendrá que enfrentar un nuevo juicio por la usurpación de un terreno municipal ocurrida en agosto del año pasado. En primera instancia, la Justicia acordó con la acusada una probation, según la cual la mujer debía hacer trabajos comunitarios para limpiar su prontuario.

No conforme con esa condena, el intendente ordenó al brazo jurídico del municipio que fuera por la anulación del fallo a la segunda instancia judicial. La movida del Ejecutivo consiguió el objetivo: el tribunal de Impugnación compuesto por Daniel Varessio, Fernando Zvilling y Andrés Repetto, en fallo dividido, le dio la razón al gobierno municipal. Los dos primeros magistrados se expidieron a favor de la apelación mientras que el tercero lo hizo en contra. “Aspirábamos a una condena penal por el delito de usurpación, no solamente trabajos comunitarios, por eso apelamos la medida. Queremos un pronunciamiento muy claro sobre las usurpaciones de los espacios públicos. Hay un decisión política del intendente de proteger los inmuebles”, declaró a LU5 el abogado municipal Javier Pino.

La jueza de Garantías, Ana Malvido, había condenado a Yáñez a 18 meses de trabajos comunitarios por su responsabilidad penal en la toma del 23 de agosto de 2017 de un terreno ubicado entre Rohde y Rafael Vásquez.

Yáñez aseguró que no estaba usurpando el terreno sino que lo estaba “resguardando”.

Fallo: El intendente Quiroga impulsa que le den una condena penal en lugar de la probation.

LEÉ MÁS

Condenaron a una vecinalista por una toma en el oeste

Por una toma en San Lorenzo Sur, va a juicio una vecinalista

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído