Condenaron a una vecinalista por una toma en el oeste

Neuquén.- La Justicia neuquina, a través de un fallo de la jueza de Garantías, Ana Malvido, decidió condenar a la presidenta de la vecinal del barrio San Lorenzo Sur y conocida militante del MPN, Verónica Yáñez, a 18 meses de trabajos comunitarios a favor del municipio, luego de que la comuna capitalina presentara en agosto de 2017 una denuncia penal por el delito de usurpación del predio ubicado en Chajarí y Racedo, destinado a espacio verde.

El gobierno municipal, representado por el apoderado legal Javier Pino, no compartió la decisión de la jueza y apeló la medida por considerarla “arbitraria” ya que –a pedido del defensor de Yáñez, el ex ministro de Gobierno, Jorge Tobares- se hizo lugar “a la suspensión de juicio a prueba durante la mitad del juicio que se había iniciado el lunes pasado, situación legal que el Código Procesal Penal prohíbe de manera clara”.

“A lo que aspiraba el municipio es a una condena penal por el delito de usurpación, no trabajos comunitarios y por eso apelamos la medida que además a nuestro criterio es totalmente arbitraria”, dijo el abogado, agregando que “todos los testigos, desde personal policial hasta municipal y vecinos del sector coincidieron en identificar a Yáñez como la persona que lideraba la toma del espacio público”.

Pino explicó que ahora las tareas que deberá hacer la vecinalista “serán en el mismo espacio que ella misma usurpó junto a otro grupo de personas”.

Decía que no fue una usurpación

La toma se produjo el 23 de agosto de 2017 en un sector ubicado, entre las calles Rohde y Rafael Vásquez. En ese momento, Yáñez dijo que no estaban “usurpando” el terreno sino que lo estban “resguardando”.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído