Varios diplomáticos de Estados Unidos evacuados en China

China. Estados Unidos evacuó a personal diplomático en China después de que exámenes médicos indicaran que están sufriendo síntomas similares a los que experimentaron diplomáticos norteamericanos el año pasado en Cuba por supuestos ataques sónicos.

Washington envió médicos al país asiático para que examinaran las misteriosas dolencias que padecen una serie de diplomáticos estadounidenses y sus familias en la ciudad de Guangzhou, en el sur, según informó la vocera del Departamento de Estado norteamericano, Heather Nauert. Este caso reavivó el temor de que un rival de Estados Unidos haya desarrollado un tipo desconocido de aparato acústico o de microondas. “La seguridad y la protección del personal estadounidense y de sus familias son nuestra prioridad absoluta”, señaló Nauert.

Según el diario The New York Times, al menos dos funcionarios estadounidenses en China regresaron tras haber escuchado “ruidos sospechosos”. Hua Chunying, vocero del Ministerio de Asuntos Exteriores chino, comentó que desconoce qué puede haber causado las dolencias y dijo que las autoridades chinas habían llevado a cabo una investigación sin que se llegara a algún resultado.

El año pasado, en La Habana, más de 20 empleados de las embajada comenzaron a sentir misteriosas dolencias en los oídos. Algunos de los afectados perdieron capacidad auditiva. Otros síntomas son tinnitus, dolores de cabeza, mareos y alteraciones del sueño. Algunos medios norteamericanos indicaron que se trataba de ataques acústicos dirigidos deliberadamente contra los diplomáticos. Las autoridades cubanas no encontraron indicios de ello. En ambos casos hay varias similitudes.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario



Lo Más Leído