LMNeuquen alarma

Vecinos fueron evacuados por una falsa alarma de incendio

Ocurrió en un edificio céntrico de Neuquén, donde finalmente se constató que fue el viento el que movió el sensor.

Unas 25 personas de un edificio céntrico de Neuquén capital debieron ser evacuadas por una alerta de incendios. Ante la preocupación, los vecinos llamaron a los bomberos que constataron que se trató de una falsa alarma provocada por los fuertes vientos, que tuvo ráfagas de hasta 90km/h. Enojo con la administradora que tardó más de una hora en apagar la sirena.

El insólito episodio, que causó susto, ocurrió en un inmueble de la intersección de las calles Santa Fe y Basabilbaso, cuando ante la posibilidad de un incendió en el lugar, “un grupo de vecinas se asustaron y se comunicaron con la policía”, contó a LMN César, vecino del edificio. Al llegar, los oficiales, en conjunto con el cuerpo de bomberos, “revisaron piso por piso y descartaron la posibilidad de algún foco de incendios”.

Te puede interesar...

Paralelamente, ante el susto, se comunicaron con la empresa administradora “que no nos atendió en ningún momento”. Esto no solo provocó la rabia de los vecinos por el destrato, sino también la irritación ya que “ninguno de los vecinos tiene la llave necesaria para desactivar la alarma”, que siguió sonando durante una hora .

susto alarma incendio edificio calle santa fe 1.jpg

Una vez que los encargados se presentaron en el edificio, constataron que “el sensor de la cochera estaba sucio con tierra y el viento lo movió”, provocando la falsa alarma. Pese a que esto provocó alivió a los vecinos, no dejaron de mostrar su enojo con los administradores del edificio. “Es una construcción con muchos problemas, no hay ningún tipo de mantenimiento y desde la administración no se hacen cargo de nada”, admitió César.

Tras la hora de espera para que la alarma deje de sonar, el grupo de 25 vecinos regresó a sus hogares.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

36.734693877551% Me interesa
2.0408163265306% Me gusta
14.285714285714% Me da igual
8.1632653061224% Me aburre
38.775510204082% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario