Tras la fuertes tormentas que azotaron gran parte de la provincia de Neuquén, varios barrios de de la ciudad se ven afectados por la salida de agua corriente turbia, el Ente Provincial de Agua y Saneamiento (EPAS) explicó que esto se da en los sectores que son abastecidos por bombeos que captan agua cruda del río Limay. No obstante, los vecinos manifestaron su malestar por esta situación recurrente tras las lluvias.
Desde el Ente ya habían anticipado que los sectores de ciudad de Neuquén, que son abastecidos por bombeos que captan agua cruda del río Limay, "podrían recibir agua con turbidez debido a las recientes lluvias intensas y vientos fuertes que azotaron a la región". Es por ello que, desde primera hora de este jueves, vecinos de varios barrios se quejaron por la turbidez con que salía el agua por las canillas.
No obstante, el EPAS hizo hincapié en que la turbiedad del agua, obliga a los sistemas de bombeo y filtros rápidos, a realizar más procesos de filtrado que ralentizan la producción, por lo que consecuentemente disminuye la reserva de agua en los tanques desde donde se distribuye el fluido a los distintos barrios.
Pese a la calidad actual del agua, la producción no cesó, sin embargo, se solicita a los vecinos hacer un uso racional del agua hasta que se normalice la situación.
A este respecto, los vecinos de la ciudad utilizaron las redes sociales para denunciar que es una situación recurrente cada vez que llueve y que no tienen respuestas ante los reclamos. "Bañarse es una forma de decir por la forma en que sale el agua en Neuquén. Ni hablar de tomarla", expresó una usuaria a través de Twitter.
"Es "normal" para el #EPAS", se quejó otro. "Que agua de m... hay en Neuquén capital", expresó otro usuario. "Por qué no recibimos todos agua del Mari Menuco?????", preguntó una vecina.
Te puede interesar...









