Los habitantes del pueblo de Hopeman, en el condado de Moray, Escocia, han encontrado la ingeniosa forma de advertir a los conductores que deberían reducir la velocidad: apuntarles con secadores de pelo mientras aguardan en la calzada con un chaleco fluorescente. Una manera de imitar a la policía cuando utiliza las cámaras de velocidad.
Después de presenciar que en la zona la velocidad de los coches suele superar los 95 kilómetros por hora, temen que alguien acabe gravemente herido o muerto. Una posibilidad que ha llevado a los residentes del lugar, incluidos los niños, a protagonizar esta iniciativa en nombre de la seguridad.
"No nos gusta que nos vean de pie sujetando secadores de pelo y llevando chalecos fluorescentes, pero estamos tratando de hacer ver a la gente la situación desesperada en la que nos encontramos".
Los vecinos de Hopeman pueden intentar convencer a los conductores de que no deben conducir tan rápido, pero como dijo el concejal, quien verdaderamente puede cambiar esta realidad es la policía de Escocia. "La seguridad vial es una prioridad para la policía de Escocia. Somos conscientes de las quejas sobre el exceso de velocidad que hay Hopeman, por lo que seguimos trabajando en el asunto", dijo la policía en un comunicado.
Te puede interesar...
Leé más
Lo trasplantaron pero recibió un corazón dañado: ahora sus padres autorizan cuidados paliativos
De qué murió a los 53 años el actor Eric Dane, el inolvidable Mark Sloan de Grey's Anatomy
Tragedia en Chile: cuatro personas murieron tras la explosión de un camión de gas
-
TAGS
- Escocia
Noticias relacionadas









