Como todos los fines de semana se realizaron controles de tránsito en distintos puntos de la ciudad y el saldo fue de 20 secuestros por alcoholemia positiva y otros 19 por falta o problemas con la documentación de los vehículos. Hubo un registro récord de 2,99 grados de alcohol en sangre y un camionero alcoholizado que terminó detenido por resistirse durante el operativo.
Así lo confirmó a LU5 el subsecretario de Transporte y Tránsito del municipio, Fernando Palladino, quien explicó que los operativos comenzaron el viernes en conjunto con la CNRT y Gendarmería.
"Se hicieron controles en colectivos de larga distancia. Ningún chofer dio alcoholemia positiva pero si secuestramos un taxi y dos traffics por falta de documentación", detalló Palladino.
El sábado los operativos continuaron en la zona del balneario Municipal, que dejaron apenas un vehículo secuestrado por falta de papeles y por la noche, cerca de las 23, los controles se mudaron al sector de Río Grande.
"Como siempre realizamos controles de alcoholemia, ingreso de motos y ruidos molestos por escapes libres o música con volumen alto", aclaró Palladino.
El subsecretario de Transporte y Tránsito del municipio detalló que los operativos terminaron a las 9 de la mañana del domingo y en total se realizaron 85 controles, que dejaron 39 infracciones, 20 secuestros por alcoholemia -2 camionetas, 13 autos, 4 motos y un camión- con un récord de 2,99 grados de alcohol en sangre, correspondiente al conductor de una Citroen Berlingo que circulaba por calle Pampa, cerca de las 23:30.
El dato llamativo de los controles fue un camionero que circulaba alcoholizado y sin algunos papeles del vehículo, que se resistió tras el control y terminó detenido.
Te puede interesar...









