Venezuela: general de la Fuerza Aérea le dio su respaldo a Guaidó

"La transición a la democracia es inminente", dijo.

El general de división venezolano Francisco Yánez Rodríguez anunció este sábado su respaldo a Juan Guaidó como presidente de Venezuela y aseguró que el 90% de los militares no apoyan a Nicolás Maduro.

“Con orgullo patriótico y democrático, les informo que desconozco la autoridad írrita y dictatorial del señor Nicolás Maduro y reconozco al diputado Juan Guaidó como el presidente encargado de la República Bolivariana de Venezuela, por lo cual dignamente me pongo a sus órdenes”, afirmó Yánez.

Te puede interesar...

El general, que se presenta como director de planificación estratégica del alto mando de la Fuerza Aérea venezolana, aseguró también que “la transición a la democracia es inminente”.

Embed

Y reveló que Maduro tiene dos aviones listos todos los días y lo invitó a utilizarlos para salir del país de inmediato. En tanto, el presidente de la Asamblea Nacional, Guaidó, insistió en que seguirán en las calles hasta lograr la libertad y dijo que se conformó una “coalición de ayuda humanitaria” con centros de acopio desde Cúcuta (Colombia) y Brasil.

“Hay entre 250.000 y 300.000 venezolanos en riesgo de muerte”, dijo en una plaza del este de Caracas, donde se celebró una multitudinaria manifestación en su respaldo.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído