El clima en Neuquén

icon
19° Temp
33% Hum
La Mañana Veteranos

Veteranos movilizados hacen cortes intermitentes en los puentes carreteros

Veteranos de Malvinas cortan algunos minutos los puentes carreteros para entregar panfletos a la gente que cruza. Así visibilizan su reclamo. Piden una pensión de guerra. Estarán hasta las 17.

Un grupo de aproximadamente 40 veteranos de guerra se movilizó este martes hasta los puentes carreteros en busca de un reconocimiento de las autoridades provinciales. Harán cortes intermitentes para entregar panfletos e informarle a la gente que pasa qué están reclamando. Se encuentran a la altura del Fortín, en ambas manos de la Ruta 22.

Aclararon que no son piquetes. Sólo cortan el tránsito escasos minutos para que los automovilistas sepan del reclamo y el proyecto de ley que presentaron para contar con una pensión de guerra y una obra social. "Son cortes pacíficos, de a ratos, para que reduzcan la velocidad y podamos entregarles los panfletos", dijeron.

Te puede interesar...

Hay veteranos de Cipolletti, Fernández Oro, Roca, Villa Regina, Catriel y otras localidades rionegrinas. En simultáneo, también llevan a cabo una manifestación afuera de la Legislatura, en Viedma, donde los diputados provinciales están sesionando. "En Bariloche hay otra actividad", informaron.

veteranos 06.jpg

El pasado 7 de septiembre presentaron un Proyecto de Ley N°1350 para ser reconocidos. Son los soldados que no estuvieron al frente de la batalla pero colaboraron para custodiar el mar y la cordillera de Argentina. "También hicimos apoyo logístico, llevamos comida, cargamos los tanques de combustible de los aviones y las municiones. Necesitamos que se nos reconozca", expresaron.

El malestar entre los veteranos también se expresa entre aquellos que sí fueron reconocidos por el Estado Nacional, pero sienten la falta de memoria. Tanto es así que para el aniversario de la ciudad, el 3 de octubre, esperaron en vano que se anuncie el tan ansiado monumento a los héroes de Malvinas. Dicen que Cipolletti es la única ciudad en Río Negro que no cuenta con ese reconocimiento. Por tal motivo, dieron a conocer su decepción.

Veteranos 04.jpg

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario