El clima en Neuquén

icon
Temp
83% Hum
La Mañana exterior

Viajes al exterior: nuevos protocolos para ingresar a la Argentina

Con la intención de frenar una segunda ola de contagios, el Gobierno anunció nuevas medidas y protocolos para los viajes de ida y vuelta al exterior.

La nueva cepa de coronavirus detectada en Reino Unido puso nuevamente en alerta máxima a todo el mundo y en la Argentina eso, sumado a la suba de casos de COVID-19, provocó que el Gobierno de Alberto Fernández decretara el cierre parcial de las fronteras terrestres, la suspensión de los viajes provenientes de cinco países y nuevas normas y protocolos para las personas que se vayan de viaje al exterior y regresen.

El anuncio de las nuevas normas para los viajeros que regresen del exterior se hizo a través de un comunicado oficial en el que se detalla que ahora para ingresar a la Argentina las personas deberán presentar un test de PCR negativo y también tendrán que cumplir una cuarentena obligatoria de 7 días. Por ahora, la medida estará vigente hasta el 8 de enero, fecha en la que pudiera ser postergada la mediada.

Viajes al exterior: nuevos protocolos para ingresar a la Argentina
Viajes al exterior: nuevos protocolos para ingresar a la Argentina

Viajes al exterior: nuevos protocolos para ingresar a la Argentina

En cuanto al cierre de las fronteras terrestres, comenzará a regir a partir del 25 de diciembre y hasta las cero horas del día 9 de enero de 2021, fecha que, al igual que en el caso de los protocolos, puede ser prolongada según la situación sanitaria.

Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte, Australia, Dinamarca, Italia y Holanda, son los destinos desde y hacía donde se suspendieron los vuelos directos, en el mismo período de tiempo que aplica para los dos medidas anteriores.

Aunque en medio de la pandemia todos los rubros resultaron afectados por al paralización parcial o total de sus actividades, la industria aérea fue y sigue siendo, sin duda, una de las más golpeadas. Pues, al igual que la Argentina, son muchos los países que tras haber habilitado los viajes al exterior con la aparición de esta nueva cepa de COVID-19 comenzaron a cerrar sus fronteras, lo que significa una nueva paralización de la industria del transporte aéreo comercial.

Lo más leído