Victoria Donda y Cynthia Hotton protagonizaron un cruce al aire por el aborto
Victoria Donda, titular del Instituto contra la Discriminación, la Xenofobia y Racismo (INADI) protagonizó un fuerte cruce con la exdiputada Cynthia Hotton a propósito del debate del proyecto de ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo, que se desarrolla en la Cámara de Diputados.
"Es un callejón sin salida, el Gobierno pierde en todo sentido”, dijo Hotton en el programa A dos voces de TN y agregó: “Hace 15 años venimos debatiendo este tema y todavía no entendieron que el pueblo argentino le dice que no cada vez que se llevó al recinto”.
“Esta ley te permite que una chica de 17 años con 7 meses y medio de embarazo va al médico y dice que ese embarazo fue sin su consentimiento y el médico le tiene que realizar un aborto, no le puede hacer una ecografía, y no le puede informar las consecuencias”, continuó la exdiputada Cynthia Hotton.
“Todo mentira, la ley no dice eso”, interrumpió Victoria Donda para después añadir: “Tenemos en el Código Penal sancionado hace casi 100 años un artículo que permite algunas causales, una de esas es la causal de violación; después del primer trimestre médicamente no se considera aborto, nadie va a abortar a un bebé de siete meses de gestación”.
Tras contrariar a Cinthya Hotton, la titular del INADI le pidió a la exdiputada que leyera el proyecto de ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo y aseguró que la postura su postura se debe a “un fanatismo religioso”.
"Sos directora del INADI, esto es un acto discriminatorio. ¿Qué me estás diciendo? Yo soy una ciudadana cristiana y vos me estás discriminando”, respondió Hotton, al tiempo que exigió que Donda deje su cargo: “Pido la renuncia acá de la directora del INADI, ¿Cómo vas a estar diciendo que es un fanatismo religioso? Esto que quede registrado”, pidió la exdiputada.
Horas antes del acalorado cruce entre Victoria Donda y Cynthia Hotton un grupo de diputadas y senadoras propusieron hacer unos cambios en el proyecto de ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo que consisten básicamente en bajar el plazo para la realización de la práctica desde el momento en que la mujer embarazada lo solicita, incluir la cláusula de objeción de conciencia institucional y que las niñas-jóvenes de entre 13 y 16 años deban estar acompañadas.
¿Qué te pareció esta noticia?








