Vidal y Larreta, a tono con Macri

Provincia y Ciudad de Bs. As. no permitirán parientes de ministros.

Buenos aires. La gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, y el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, anticiparon que adherirán al decreto firmado por Mauricio Macri que prohíbe a los ministros del Poder Ejecutivo nacional designar familiares en puestos políticos.

Voceros de la administración bonaerense confirmaron que así será aunque aclararon que aún esperan los detalles de la medida. Desde el Ejecutivo provincial agregaron que aún no se definieron precisiones sobre la adhesión, tales como si la medida será retroactiva, qué rango de funcionarios quedará comprendido y hasta qué nivel de parentesco alcanzará.

En la misma línea, el gobierno de Vidal prevé ahorrar a lo largo del año unos 3000 millones de pesos con la reducción de la estructura política en el Poder Ejecutivo, la eliminación de las jubilaciones de privilegio y el recorte del gasto en la Legislatura bonaerense dispuestos en 2017. La gobernadora hizo una baja del 10% de la planta política apenas asumió y recortó otro 20% en diciembre pasado, al eliminar más de 221 cargos jerárquicos con la reforma de la Ley de Ministerios, lo que generará un ahorro de $600 millones anuales.

En tanto, el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, firmará en estas horas un decreto para establecer la prohibición de nombrar parientes de funcionarios en la órbita del Poder Ejecutivo, impidiendo que los ministros designados por el jefe de Gobierno designen a su vez familiares de hasta segundo grado de consanguinidad o afinidad en cargos políticos de la administración porteña.

A esta medida también se sumó el partido bonaerense de Tres de Febrero, cuyo intendente, Diego Valenzuela, decretó la prohibición a los funcionarios de primera línea de designar familiares en puestos políticos, siendo el primer distrito bonaerense oficialista en acompañar la decisión presidencial y del gobierno provincial.

Becas: con un presupuesto de $10 mil millones, se relanzó el programa Progresar.

También se suman peronistas

Ariel Sujarchuk, intendente del partido bonaerense de Escobar, se convirtió en el primer peronista en hacer pública su adhesión a la iniciativa de Mauricio Macri, y con su decisión alcanzará a dos funcionarios, incluyendo a uno de sus hermanos.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído