Video inédito de los Redondos se filtró en Internet y causa furor entre fanáticos

De manera completamente inesperada, imágenes de la mítica presentación de la banda en el Cilindro de Avellaneda a fines de 1998 aparecieron en el sitio YouTube, por ejemplo, para dejar boquiabierto a más de un "ricotero". Vea aquí el video.

Buenos Aires - Un video inédito con imágenes del show quelos Redondos ofrecieron en la cancha de Racing en 1998 se filtró hoy eninternet y generó conmoción en el ambiente "ricotero", donde aúnpersiste la polémica por la ruptura de la banda que lideraban el Indio Solari yel guitarrista Skay Beilinson.


Justamente Solari había hecho público poco tiempo atrás que la pelea con elguitarrista Skay y la Negra Poli, la mujer del ex socio del Indio e históricarepresentante del grupo, había tenido como desencadenantes los registrosfílmicos de los conciertos en Huracán, River, Racing y otros escenarios.


El Indio exigía tener copias de esos videos, que según Poli estaban guardadosen la caja de seguridad de un banco, y el hecho de no haber conseguido respuestasa sus reiteradas demandas significó la separación de "Patricio Rey y susRedonditos de Ricota".


Ahora, y de manera completamente inesperada, imágenes de la mítica presentaciónde los Redondos en el Cilindro de Avellaneda a fines de 1998 (tocaron el 18 yel 19 de diciembre) aparecieron en internet, en el sitio YouTube, por ejemplo,para dejar boquiabierto a más de un "ricotero".


La filtración de los videos en la web provocó sorpresa, una pizca de nostalgiay también conmoción en el ambiente del rock nacional, sobre todo después de queCarlos "Indio" Solari afirmara que esos registros habían sido elmotivo de su pelea con Eduardo "Skay" Beilinson porque temía quefueran comercializados sin su consentimiento.


Después de que fueran subidas a internet, en YouTube se pueden ver imágenes enalta definición y disfrutar de unos de los shows más recordados del grupo, aligual que los que ofreció en 1994 en Huracán, en 2000 en la cancha de River yen 2001 en el estadio mundialista de Córdoba.


Todos esos videos estaban en poder de la Negra Poli y Skay, según comentó el propio IndioSolari en una carta enviada a la revista Rolling Stone Argentina para ofrecersu versión de la ruptura de los Redondos.


"Los soportes de grabación (audio y video) de todos los shows de losRedondos (Huracán, Racing, River, etc.) quedaron en depósito en casa de Skayporque Poli era la encargada de contratar los servicios que losproporcionaban", escribió el Indio en un correo electrónico.


"Un par de años antes del final se me ocurrió pensar que algún motivo (¿unaccidente?) podría hacer que me viera obligado a reclamar ante parientes ydesconocidos lo que por derecho formaba parte de mis intereses (...) El tiempopasó y siempre esgrimían una excusa", agregó.


"La noche definitiva (un rato antes estábamos en un bar hablando con uncronista sobre un próximo show) me puse firme en mi requerimiento y esa actituddesembocó (ante la negativa) en el rompimiento de la sociedad artística",completó Solari en su carta de la revista especializada.


Ahora, navegando por YouTube se observan varios temas que la banda interpretóen vivo en Racing, con una calidad de filmación profesional y tomas efectuadasincluso desde el mismo escenario, lo que descarta que esas imágenes hayan sidoregistradas por alguno de los aficionados.


"Jijiji", uno de los "himnos" del grupo, se puede ver en laweb (incluso en el sitio web de la revista Rolling Stone) para disfrutar detoda la potencia de la banda surgida en La Plata y que supo ganarse un lugar de privilegioen la historia del rock nacional en la década de 1990.


En las imágenes aparecen los integrantes de la banda frente a una multitud enla cancha de Racing, donde la gente salta y baila en un "pogo" descomunaldurante todo el tema. (NA).-



     Enviar a un Amigo 

Fuente:

Deja tu comentario


Lo Más Leído