Desde la llegada de la pandemia en 2020, y luego las medidas de confinamiento, las comunicaciones familiares y profesionales se limitaron a ser casi por completo a través de las redes sociales o plataformas de videollamadas como Zoom.
El teletrabajo se convirtió en la forma de vida de muchas personas, sus rutinas (y la de las empresas) cambiaron y se adaptaron a la “nueva normalidad” que conlleva la presencia del coronavirus. Aunque no todos aceptaron las distintas herramientas que existen desde el comienzo, poco a poco se fueron animando al uso de ellas.
Bien es sabido que Zoom se volvió una de las plataformas indispensables para el teletrabajo en estos tiempos de pandemia, incluso las entrevistas para nuevos ingresos se realizan usando esta herramienta. Sin embargo, también fue adoptada para otros usos más recreacionales como reuniones familiares o con amigos.
Ante este crecimiento de usuarios, Zoom fue incorporando y mejorando algunas de sus funciones, tanto que son innumerables las personas que recomiendan esta plataforma para las videollamadas. Incluso, llegó a incluir mejoras que llegan a ser divertidas y también otras más informales.
Pues bien, entre las herramientas que se encuentran experimentando está la de permitir aplicar efectos faciales para transformar el rostro o añadir efectos durante una videollamada. Unas funciones que sin lugar a dudas, los usuarios probarán.
¿Cómo probar estos efectos de Zoom?
Para disfrutar de una videollamada divertida entre tus amigos o familiares puedes comenzar a usar “Efectos de estudio”. Se trata de una nueva característica que sorprenderá a tus conocidos y que estará apareciendo en las cuentas de zoom de distintos usuarios.
Según el portal web TC, esta función fue anunciada desde el pasado año, pero hasta ahora es que parece estar llegando a cada vez más usuarios y a popularizarse. Gracias a esta opción de “efecto de estudio”, podrás incluir filtros durante tus videollamadas e incorporar elementos para “cambiar” tu cara como cejas, barbas, labios de colores, entre otros.
Para usarlos es muy sencillo, lo primero que debés hacer es abrir tu cuenta de Zoom e ir a “Configuración”. Una vez ahí, pasar a a sección de “Fondos y Filtros” y en la parte inferior de la ventana, dar clic en “Efectos de estudio”.
Lo siguiente que deberás hacer es permitir el permiso para descargar el paquete de efectos para tus videos y listo. Podés elegir todas las opciones que desees y que más te gusten e ir probando cuál te queda mejor en la pantalla.
Durante tus videollamadas en Zoom podrás cambiar de efecto las veces que desees o restablecer la configuración para eliminar todos los cambios que hayas realizado. Igualmente, esta característica te dará la opción de guardar la configuración con los efectos que hayas seleccionado. De manera que se puedan aplicar automáticamente en tus futuras conversaciones.
TAGS
- Zoom
- videollamadas
- usuarios
¿Qué te pareció esta noticia?









