LMNeuquen Buenos Aires

Villa Azul: investigan si el brote de casos fue por un picadito

En un humilde barrio del conurbano bonaerense los vecinos coinciden es que los partidos en una canchita durante la pandemia derivaron en más de 50 infectados. ¿Aprenderemos la lección aquí tras lo sucedido en el Oeste?

Mientras crece la indignación por un picado de fútbol en el Oeste neuquino en plena cuarentena, lo que fue difundido por LMN, una información que circula en Buenos Aires genera mayor impotencia y temor por las consecuencias que pueda generar la irresponsabilidad de algunos.

Resulta que en Villa Azul, un humilde barrio del conurbano bonaerense ubicado entre los municipios de Quilmes y Avellaneda con 53 casos positivos de coronavirus y otros tantos en estudio (casi 60), los habitantes coinciden en la causa de tantos contagios: los partidos en una canchita de fútbol durante la pandemia fue según ellos lo que disparó el drama.

Te puede interesar...

"Nadie se lo tomó en serio. Los pibes se la pasaban chupando y jugando. Yo no fui a cortar la luz porque me matan, pero se veía que esto iba a pasar", dijo al diario La Nación Marcos Bonda, de 64 años y residente del lugar. Resignado y masticando bronca por aquellos que pusieron en riesgo su vida y la de los demás.

image.png

El barrio del conurbano bonaerense tiene 53 casos positivos, por lo que se bloquearon todos los accesos. Los vecinos coinciden en que los partidos en plena cuarentena fueron el principal foco de infección.

"Es verdad, acá se arman partidos hasta las 5 y viene todo el mundo, hasta había campeonatos femeninos. No se respetó la cuarentena. Yo también jugué, me hago cargo, hay que decirlo. Nos equivocamos", reafirmó Manuel González, otro lugareño que se dedica a la venta ambulante. En este caso, la autocrítica no alcanza...

Mediante el plan gubernamental DETeCTAr, las autoridades aseguran que se testeó al 80 por ciento de la población de allí, que ahora no puede ni entrar ni salir del barrio por los estrictos controles con más de 300 efectiivos policiales en custodia de los accesos.

Es de esperar que en Neuquén no suceda lo mismo. Sería muy injusto.

En Neuquén

Vecinos del oeste neuquino revelaron en las últimas horas que un puñado de jóvenes rompió este fin de semana largo con el aislamiento preventivo y obligatorio vigente en todo el país para frenar la expansión del coronavirus, al disputar dos partidos partidos de fútbol en dos predios distintos. Uno de los picados, llevado a cabo el sábado en el barrio San Lorenzo, se disputó a menos de 150 metros de un control policial, y quedó registrado en un video.

LEÉ MÁS

De capitán de Alianza a canchero del club por la crisis de la pandemia

A dos años de San Alasia por la Copa Argentina, habla el héroe albinegro

Conflu y Pumitas, "meta" locro para pagar "impuestos" y a "los profes"

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario