Villa Farrel: Vecinos, preocupados y "muy enojados" por el accionar de motochorros a toda hora y en todos lados

La presidenta de la comisión vecinal aseguró que se reunirá con el jefe de la policía para pedirle una solución. "Está bravo el barrio", indicó.

Los vecinos de Villa Farrel están preocupados y “muy enojados” por los continuos hechos de inseguridad que se producen en el barrio, especialmente por el accionar de motochorros. “Está bravo. Hay mucho robo. Este era un sector muy tranquilo, no teníamos problemas, pero ahora estamos complicados”, aseguró la presidenta de la vecinal, María Olmedo.

Según explicaron distintos vecinos, hay robos a toda hora y, en la mayoría de los casos, con la misma modalidad. Esto es, dos personas que circulan por el barrio observando los movimientos y, ante un pequeño descuido de un vecino, uno de ellos ataca a la víctima mientras el otro aguarda en la moto para escapar. Eso fue lo que le sucedió ayer por la tarde a una médica que estacionó el auto en el barrio. “Como sé que todo el tiempo te rompen los vidrios para sacarte la cartera, la llevo en el baúl. Estacioné, abrí el baúl para sacar la cartera y, sin que alcanzara a notar nada, vino una persona de atrás y me la manoteó”, explicó. Tras un forcejeo, el delincuente se llevó la cartera y, al llegar a la calle Río Atuel, se subió a la moto en la que lo esperaba su cómplice para escapar. “Me robaron los documentos y, principalmente, mis cosas del trabajo como un estetoscopio y el sello médico, que fue lo que más preocupó”, indicó. Y agregó: “Los vecinos me comentaban que todo el tiempo roban en todos lados. Sabía que estaba peligroso, pero no imaginé que tanto”.

Te puede interesar...

El último episodio se sumó a una larga lista de robos que preocupan a los vecinos. La propia presidenta de la comisión vecinal fue víctima de un robo en la madrugada del domingo en su vivienda. “Me robaron las ruedas de la camioneta en la puerta de mi casa”, relató.

También detalló que el sábado le robaron el celular a una mujer que transitaba por la calle José Hernández e intentaron hacer lo mismo con otra chica que logró eludir a los delincuentes. “Estamos complicados. Los vecinos están muy enojados. La mayoría son motochorros y bajo la misma modalidad. Van dos personas en la moto acechando hasta que uno baja, arrebata la cartelera o celular y se vuelve a subir a la moto”, indicó Olmedo.

Un grupo de vecinos decidió preparar y firmar una nota para presentarle al subsecretario de Seguridad de la Provincia. En este contexto, Olmedo anticipó que se reunirá el lunes con el jefe de la Policía para evaluar la situación y luego planteará una reunión con los vecinos. “Nosotros tenemos la posta en la comisión. Tenemos que solucionar esta situación porque acá hay tres móviles pero cubre tres barrios: Provincias Unidas, Villa Farrel y Sapere”, dijo.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído