Violador prófugo se hacía pasar por pastor evangélico

Estaba condenado en Neuquén y cayó en Catamarca. Ya está en la cárcel U11.

Neuquén.- Ya está en la U11 un hombre de 38 años condenado a 12 años de prisión por abusar sexualmente de una menor. Permaneció prófugo desde 2015 y sobrevivió haciéndose pasar por pastor evangélico en La Rioja y Catamarca, donde fue atrapado por el grupo de Recaptura de la Policía neuquina.

El caso se remonta a 2015, cuando la Justicia le confirmó al hombre la pena de 12 años de prisión efectiva. Todo el proceso lo realizó en libertad, según lo prevé el Código Procesal Penal, pero al tener firme la condena el violador se dio a la fuga. A partir de ahí se libró la orden de captura nacional e internacional a pedido de la jueza de ejecución penal Raquel Gass.

El grupo de Recaptura trabajó durante meses tratando de dar con el prófugo. Escuchas telefónicas permitieron determinar que se encontraba en Córdoba, pero cuando viajaron para tratar de aprehenderlo el hombre ya había salido de la provincia.

La investigación continuó hasta que se obtuvo el dato de que estaba en el oeste catamarqueño, una información crucial.

Con cooperación de la policía catamarqueña, los pesquisas continuaron avanzando sobre la pista del violador. De acuerdo con lo que se pudo determinar durante la investigación, el hombre se hacía pasar por pastor y predicaba en iglesias del interior, donde permanecía breves periodos para evitar ser atrapado.

Su raid proclamando la palabra de Dios consistía en visitar las ciudades de Aimogasta, en La Rioja, y la zona de Tinogasta hasta Andalgalá en Catamarca. Sobre ese circuito se afinó la búsqueda.

Finalmente, el 19 de diciembre fue detenido cuando se encontraba en un local comercial de la ciudad de Tinogasta.

Con la orden de extradición firmada por el juez neuquino Lucas Yancarelli, una comisión viajó a mediados de semana y en la madrugada de ayer arribaron con el falso pastor, que ya está en la U11.

12 años de prisión le dieron por abusar de una menor.

A pesar de las distintas presentaciones que realizó la defensa del abusador, la condena quedó firme en 2015. Ante este escenario, el hombre decidió huir y permaneció prófugo durante dos años en el norte argentino.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído