Violan y asesinan a famosa bloguera en pleno parque

La joven hacía fitness en Nueva York. No hay rastros del atacante.

Nueva York.- El Departamento de Policía de Nueva York investiga el enigmático crimen de Karina Vetrano, una bloguera de 30 años que era conocida por las rutinas fitness que compartía en las redes sociales.

La atractiva joven fue asesinada justamente mientras se ejercitaba en un popular parque de Nueva York. El hecho ocurrió el pasado martes cuando un asesino -todavía buscado por las autoridades- la asaltó para después violarla y asesinarla.

En Instagram, los miles de seguidores que tenía se han mostrado consternados por la noticia.

Detalles del suceso señalan que los hechos ocurrieron específicamente en el Spring Creek Park, en Queens. A una hora todavía indeterminada, una persona la tomó por sorpresa y, tras obligarla a mantener relaciones sexuales, acabó con su vida estrangulándola antes de darse a la fuga.

De acuerdo con lo que informan medios locales, cuando las autoridades encontraron el cadáver se percataron de que el asesino le había roto además varios dientes. Las autoridades ofrecen una recompensa de hasta 10.000 dólares por cualquier información que los lleve al paradero del criminal.

10.000 dólares se ofrecen como recompensa.

Cualquier persona que colabore con datos concretos que lleven a los investigadores a dar con el asesino obtendrá una buena suma de dinero a cambio. Por ahora, no hay nada.

El padre de la fallecida, Philip Vetrano, reveló que ella había terminado la relación que mantenía con su novio sólo unos días antes del asesinato. Fue justamente él quien se puso en contacto con las autoridades cuando su hija no apareció en casa varias horas después de haber salido a practicar ejercicio. El alcalde de la ciudad confirmó que todas las pruebas han sido enviadas a la oficina del forense y que allí se harán los controles de ADN pertinentes para tratar de averiguar la identidad del asesino.

Ayer, la policía informó que encontró una zapatilla y los auriculares de la joven en lugares distintos del parque. Ambos objetos fueron enviados al laboratorio forense para ser periciados. A partir de esto, los detectives esperan recuperar huellas dactilares o el ADN del asesino.

Instagram fue un aliado del asesino

No se sabe quién es ni dónde está, pero sí cómo dio con su víctima. El asesino de Karina Vetrano supo de sus movimientos habituales gracias a las fotos que subía a la red social Instagram, informó un portavoz de la Policía de Nueva York. La joven mantenía una exitosa cuenta de Instagram, donde era seguida por más de 12.000 personas. Vetrano no sólo era conocida por mostrar sus entrenamientos en las redes sociales, también probó suerte en el cine y hasta apareció en el cortometraje The Paradox.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído