Volvió a operar el Aeropuerto Internacional Presidente Perón

Luego de un mes y medio de trabajos para rehabilitar la pista, desde esta mañana volvieron a operar las frecuencias comerciales en la ciudad. El Corredor Petrolero tendrá un tramo diario los días de semana.

Neuquén .- A partir de la reapertura de la pista del aeropuerto Presidente Perón, la ciudad contará con nueve vuelos diarios hacia y desde la ciudad de Buenos Aires y cuatro con destino a otros nexos aéreos importantes como Mendoza y Córdoba.

Antes del cierre, Aerolíneas Argentinas ofrecía cuatro vuelos directos diarios a Buenos Aires y tres semanales hacia Mendoza, Córdoba y Comodoro Rivadavia a través del denominado Corredor Petrolero. A partir del lunes, la empresa estatal sumará dos nuevos tramos hacia la Capital Federal -totalizará seis diarios- y, además, el Corredor Petrolero se extenderá en una frecuencia diaria durante los días de semana. En el caso de los fines de semana, los sábados habrá cuatro conexiones a Buenos Aires y los domingos serán tres.

Sin embargo, la nueva programación estará disponible a partir del próximo lunes 4 de marzo ya que durante la primera semana se mantendrá el cronograma de cuatro vuelos diarios.

Además del aumento en las frecuencias, los cambios traerán un incremento en la capacidad de los vuelos ya que será más esporádica la llegada de los Embraer de Austral (aviones con capacidad para 90 pasajeros) y comenzarán a utilizarse aeronaves más grandes y con mayor cantidad de asientos.

En el caso de LAN, la empresa mantendrá las tres frecuencias diarias hacia y desde Buenos Aires desde el próximo lunes inclusive, y se repetirá la misma cantidad de vuelos durante los fines de semana.

Sol Líneas Aéreas programó tres vuelos por día para unir Comodoro Rivadavia, Neuquén, Mendoza y Rosario. En tanto, tendrá dos frecuencias los sábados y una durante los domingos.

Finalmente, la empresa Lade sólo tendrá un vuelo los días jueves que unirá esta ciudad con Comodoro Rivadavia. Partirá a las 9.45 y llegará 16.10 con tres escalas durante el viaje.
 

Acto

El gobernador Jorge Sapag, junto a miembros de su gabinete y autoridades del Organismo Regulador del Sistema Nacional de Aeropuertos (ORSNA): Gustavo Lipovich y Mariana Gagliardi,  presidente y vice del directorio respectivamente, recorrió la pista y las nuevas obras en la terminal Presidente Perón.

Durante su discurso de reinauguración dijo que “era una obra muy esperada la reparación de la pista, era muy señalada por los especialistas, por los pilotos, todos sabían que había que corregirla. Y creo que la tarea que han hecho todos desde el aeropuerto, desde el jefe del aeropuerto, todas las autoridades del aeropuerto, Fuerza Aérea, Orsna, Anac, provincia, bomberos, es un reconocimiento especial a todos ellos”.

El mandatario aseguró que en los últimos 40 años no había tenido el aeropuerto “una remodelación de estas características, como la que ha tenido en los últimos 10 años de la mano del concesionario Aeropuertos del Neuquén”.

Adelantó que el Ejecutivo neuquino firmará una adenda para “agregar nuevas obras como la manga y otras obras que van a ser del aeropuerto un aeropuerto más funcional”

Luego de agradecer al Gobierno Nacional por la obra, Sapag dijo que junto a Nación “tenemos sueños compartidos, queremos trabajar en orden de prioridades con el aeropuerto de Chapelco, queremos trabajar con fondos provinciales en el aeropuerto de Zapala, es una aeropuerto alternativa y también aeropuerto de Rincón de los Sauces que es un aeropuerto muy utilizado por las petroleras. Esperemos que en el marco de la responsabilidad social empresaria las empresas petroleras también nos ayuden a reparar ese aeropuerto que en este momento no puede funcionar. Necesitamos aeropuertos de alternativa, vamos a seguir trabajando bien en grandes desafíos”.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Deja tu comentario


Lo Más Leído