El clima en Neuquén

icon
28° Temp
17% Hum
La Mañana López

WEC: Victoria de Pechito López en Spa-Francorchamps

Junto a Kamui Kobyashi y Mike Conway en el Toyota Nro 7, José María López se quedó con el triunfo en Spa-Francorchamps y siguen como líderes en el WEC.

El Toyota Nro 7 de José María López, Mike Conway y Kamui Kobayashi se quedó con la victoria en las 6 Horas de Spa-Francorchamps, sexta fecha de la temporada 2019/2020 del Mundial de Endurance ( WEC). Este es el tercer triunfo de la tripulación en el presente campeonato, ya que antes habían vencido en Silverston y Bahréin.

Tras haber clasificado tercero en la jornada de ayer, el prototipo que conduce López pudo capitalizar los problemas que tuvieron el Toyota Nro 8 de Brendon Hartley, Sebastian Buemi y Kazuki Nakajima y el Rebellion Nro 1 de Bruno Senna, Gustavo Menezes y Norman Nato, que habían partido desde la pole position, para dominar las acciones en una carrera que se desarrolló en condiciones de pistas adversas por la lluvia que caía.

Te puede interesar...

Pechito.jpg
José María López y sus compañeros Kamui Kobayashi y Mike Coway sumaron su tercera victoria en la temporada 2019/2020 del WEC.

José María López y sus compañeros Kamui Kobayashi y Mike Coway sumaron su tercera victoria en la temporada 2019/2020 del WEC.

Conway y Kobayashi se encargaron de la primera parte de la prueba y López fue quien abrió el fuego en la segunda sección. El británico fue el encargado de cerrar la competencia y sentenciar así una nueva victoria para la tripulación.

A pesar de los problemas iniciales, el prototipo Nro 8 de Hartley, Buemi y Nakajima finalizó en la segunda posición, mientras que el podio lo completó el Rebellion Nro 1 de Senna, Menezes y Nato.

El momento tenso del día se produjo sobre el final por el fuerte accidente que protagonizó Thomas Laurent con el Signathech Alpine Nro 36 de la LMP2. Por fortuna, el piloto francés no sufrió consecuencias físicas y se bajó por sus propios medios.

Con estos resultados, el tercero López, Conway y Kobayashi lidera el Mundial de Endurance con 137 unidades, sobre las 125 que acumulan sus compañeros del auto nro 8.

La penúltima fecha del WEC serán las 24 Horas de Le Mans, las cuales se correrá del 17 al 19 de septiembre.

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario