Whatsapp, la aplicación que será gratuita de por vida

la compañía anunció desde su blog que desde ahora y para siempre la app no tendrá costo.

Buenos Aires.- Aunque muchos de nosotros solemos utilizar alguna versión gratuita de Whatsapp, lo cierto es que el servicio de mensajería instantánea tenía una suscripción anual. Esto ocasionaba que cada vez que caducara la versión de prueba debíamos volver a descargarla.

Sin embargo, eso ya no será necesario: la compañía anunció desde su blog que desde ahora y para siempre la app no tendrá costo.

"Hemos descubierto que esta aproximación (el modelo por suscripción) no ha funcionado bien", admitieron desde Whatsapp, y agregaron que, aunque el valor de la membresía en muchos lugares podía parecer irrisorio, en los países en vías de desarrollo podía ser algo inalcanzable.

El retorno a la gratuidad es inmediato, aunque Whatsapp aclara que la infraestructura de pagos tardará algunas semanas en desactivarse en todas las versiones. Los usuarios que ya hayan pagado este año no podrán recuperar su dinero.

Ante la noticia, la pregunta de muchos fue si al perder su fuente de financiación la app que depende de Facebook comenzará a incluir anuncios: la compañía respondió que no.

Entonces, la duda que queda ahora es si la compañía usará los datos de los usuarios para generar beneficios.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído