Ya corren los plazos para la designación del vocal del TSJ

Neuquén.- El Ejecutivo provincial ya publicó en el Boletín Oficial de la provincia su intención de que Alfredo Elosú Larumbe sea quien ocupe la vacante que hay en el Tribunal Superior de Justicia (TSJ) por la jubilación de Guillermo Labate.

Hay un plazo que implica 23 días de máxima, y recién luego podría llegar, si no recibe objeciones, y estas son atendidas, el tratamiento en el recinto de la Legislatura.

Según la hoja de ruta que ayer mencionaban algunos legisladores consultados, el pliego de Elosú Larumbo "debería tratarse cerca del 21 de diciembre", esto si se contemplan los tiempos de máxima que permite el proceso de designación.

2/3 de los votos en el recinto legislativo

Se necesitan para que se apruebe el pliego propuesto por el Ejecutivo. Se trata de los diputados presentes en la sesión en cuestión.

El juez confirmó la semana pasada que había recibido el ofrecimiento, en simultáneo con la confirmación del gobierno provincial.

De este modo, el Ejecutivo buscará dejar conformado de forma completa el Tribunal de última instancia en la provincia.

El mes pasado en medio de la polémica, el Gobierno logró conseguir junto al voto de sus aliados en el recinto legislativo que Soledad Gennari finalmente llegue al TSJ, en reemplazo de una vocal que accedió a la jubilación, Graciela Martínez.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído