El clima en Neuquén

icon
Temp
99% Hum
La Mañana Youtube

YouTube: un hombre de 74 años es viral por hacerse más de 60 tatuajes en tiempo récord

Un jubilado de 74 años es sensación en YouTube por haberse hecho más de 60 tatuajes en dos años y compartir el proceso con sus seguidores.

Vladimir Sedakov es el nombre del jubilado ruso que es viral en YouTube por haberse tatuado más de 60 veces en solo dos años.

Luego de adentrarse en el mundo del arte hace algunos años al comenzar a pintar, el hombre de 74 años de edad decidió plasmar en sus piel algunas obras. Su primer tatuaje se lo hizo en 2019 cuando tenía 72 años de edad y después del primero fue por más y no pudo parar.

Te puede interesar...

Embed

Espartaco, como es conocido Vladimir Sedakov en las redes sociales tienen más de 9000 suscriptores en su canal de YouTube en el que frecuentemente habla de sus tatuajes y sus significados. Su tatto más famoso, y que le otorgó el apodo de Espartaco, es uno del temible gladiador Espartaco, quien dirigió un ejército de esclavos rebeldes en el siglo I a.C.

YouTube: un hombre de 74 años es viral por hacerse más de 60 tatuajes en tiempo récord
YouTube: un hombre de 74 años es viral por hacerse más de 60 tatuajes en tiempo récord

YouTube: un hombre de 74 años es viral por hacerse más de 60 tatuajes en tiempo récord

"Los tatuajes le dan fuerza para enfrentar al futuro y focalizarse en el arte”, aseguró Espartaco en su cuenta de Instagram, red social en la que tiene casi 5.000 seguidores.

Los tatuajes grandes atentarían contra la regulación de la temperatura corporal

Nuevas investigaciones revelaron que la piel tatuada no transpira tanto como las zonas en donde no hay presencia de tatuajes, lo que puede tener implicaciones en la capacidad del cuerpo para enfriarse en personas con tatuajes extensos. El estudio, el primero en su género, se publicó en el Journal of Applied Physiology.

La transpiración normal ayuda a regular la temperatura corporal. Las glándulas sudoríparas ecrinas, que se encuentran en todo el cuerpo, producen un sudor principalmente a base de agua para enfriar el cuerpo.

El daño a las glándulas ecrinas puede perjudicar la respuesta de sudoración, lo que a su vez puede aumentar el riesgo de sobrecalentamiento. En estudios anteriores se ha comprobado que la piel tatuada tenía una mayor concentración de sodio en el sudor, lo que sugiere una reducción de la función de los conductos sudoríparos ecrinos.

El proceso de aplicación de un tatuaje requiere hasta 3.000 pinchazos en la piel por minuto, lo que podría provocar daños en las glándulas sudoríparas.

Lo más leído