YPF pica en punta para manejar Mega

Las negociaciones están encaminadas luego de que la compañía brasileña anunció su desvinculación ante la Bolsa de Comercio.

Petrobras comunicó oficialmente esta semana que se desprenderá de la totalidad de su participación en la compañía gasífera Mega. La estatal brasileña lo informó en un comunicado ante la Bolsa de Comercio, en el que señala que venderá el 34% de su paquete accionario.

Compañía Mega SA está directamente vinculada al negocio petroquímico.

Sus principales clientes son Dow (dueña del 28%) y Profertil, propiedad de YPF. Es una empresa fundada en 2001 que basa su operatoria en el procesamiento de gas natural para el fraccionamiento de sus líquidos.

El documento entregado este lunes ante la entidad notifica el comienzo de la etapa de divulgación de la oportunidad para la venta total de su participación, realizada mediante su subsidiaria Petrobras Internacional Braspetro.

En Mega sostienen que hay un alto potencial en el negocio petroquímico y remarcan que el gas que se produce en la formación Vaca Muerta permitirá dar un fuerte impulso a esa industria. Además, la compañía tiene en la mira una planta de separación de gas, para transformarlo en subproductos, en Vaca Muerta.

Castello Branco, designado por Jair Bolsonaro para la jefatura máxima de Petrobras, sostuvo en su asunción que la prioridad de la compañía estaría enfocada en direccionar la inversión hacia la producción en aguas profundas, pero también en la desinversión en activos no estratégicos.

Valor

En relación con la venta informada el lunes a la Bolsa de Comercio porteña, la empresa señaló que “está alineada a la optimización del portfolio y a la mejora de la asignación del capital” en busca de “la generación de valor” para los accionistas.

Mega tiene como eje principal del negocio agregar valor al gas natural a través de la separación y el fraccionamiento de sus componentes ricos. Recupera el etano, que constituye una de las principales materias primas de la industria petroquímica argentina, y aprovecha el resto de los componentes líquidos (propano, butano y gasolina natural) para otros mercados.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario