El clima en Neuquén

icon
21° Temp
37% Hum
La Mañana

YPF y Pemex quieren asociarse en Vaca Muerta

Neuquén > El presidente de YPF, Miguel Galuccio, reconoció que la empresa nacional está dispuesta a asociarse con la estatal Petróleos Mexicanos (Pemex) para llevar a cabo un proyecto en el shale de Vaca Muerta.
"YPF está abierta a generar todos los acuerdos necesarios para poner en producción los enormes recursos de Vaca Muerta y Pemex podrían ser un buen socio", dijo Galuccio a la agencia Bloomberg.
Indicó que Argentina necesita más socios como Chevron para perforar Vaca Muerta y recuperar el autoabastecimiento energético, y que el desarrollo del shale “requiere de una enorme cantidad de dinero en efectivo y la distribución de los riesgos y la experiencia”.
Galuccio admitió que tuvo "muchas reuniones de negocios en los últimos meses" con el director general de Pemex, Emilio Lozoya. Además indicó que la apertura de esa petrolera a capitales privados tras siete décadas de monopolio estatal en México, se condice con las necesidades de YPF de buscar socios estratégicos.
Pemex tiene el 9,4% de Repsol y está interesada en que el gobierno argentino resuelva la expropiación del 51% de YPF. De hecho, Loyoza llevó meses atrás una propuesta del gobierno de Cristina Fernández a la empresa española que no prosperó.

Lo más leído

Dejá tu comentario