El clima en Neuquén

icon
17° Temp
80% Hum
La Mañana Zoom

Zoom: 6 consejos infalibles para una entrevista de trabajo

Aprendé los tips más útiles para no fallar en una entrevista de trabajo por Zoom. Sé un jedi de Zoom y aprovechá la pandemia para trabajar desde casa.

Si te encuentras en el proceso de búsqueda de trabajo en la actualidad, con el tema de la pandemia, es muy probable que tengas que hacer una entrevista online o por Zoom. Chequea aquí consejos para lograrlo y no morir en el intento.

Hacé un chequeo rápido de tus conexiones

Antes de iniciar la entrevista, aproximadamente, unos 15 o 20 minutos antes, intenta verificar la conexión de Internet, revisa las conexiones de los cables, revisa tu conexión a la herramienta Zoom.

Te puede interesar...

Revisa también tu micrófono, haz una prueba de vídeo y audio. Pues si te piden encender la cámara para ver tu tu apariencia física, no pases vergüenza, al notar que tú camara está apuntando al techo.

Usá fondos neutros

Al momento de hacer tu entrevista, trata de posicionarte en un lugar que esté iluminado, preferiblemente con luz natural. También intenta que tengas un fondo neutro. Puede ser una pared blanca, una azul marino, gris o crema. Colores neutros y claros que no creen distracción en tu entrevistador. Y que a su vez , te favorezcan.

Evitá las ventanas y paredes llenas de fotografías o cuadros. Intenta que tu escritorio esté ordenado; básicamente, elimina cualquier cosa que pueda desviar la atención del entrevistador.

Buscá un buen ángulo

Por esto es importante que hagas primero una prueba de vídeo. Así podrás cerciorarte de que el ángulo que has escogido es realmente el que te favorece.

Además podrás chequear con antelación si tienes la iluminación correcta, como para que tu rostro se vea perfectamente definido.

Trata de hablarle a la cámara mientras te entrevistan, concéntrate en esto, pues así el entrevistador sentirá que lo miras a los ojos.

Encuadrá bien la cámara

Tratando de que la cámara quedé encuadrada desde nuestro pecho hacia nuestro rostro, mostraremos solo lo que queremos mostrar. Este es el mejor plano recomendado para entrevistas.

Llevá la vestimenta adecuada

Trata de seleccionar la vestimenta que verdaderamente se ajuste al trabajo al que estás optando. No se te ocurra vestir con shorts y playera si estás optando por un cargo gerencial en una compañía de seguros. Trata siempre de que tu vestuario se acople al sitio o a la marca con la que vas a trabajar.

Utilizá el lenguaje no verbal

Cuando las entrevistas se alegan de forma inesperada es muy común que empecemos a bostezar, a dormirnos, que nos pongamos las manos en la cara o en la cabeza o que incluso se nos olvide que estamos en una entrevista online con cámara y nos acostamos en la cama. Tenemos que tener cuidado con esto porque por lo general los que hacen las entrevistas son psicólogos y suelen detectar rápidamente, cuando estamos desanimados, tristes, desanimados o aburridos. Así que pilas.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario