El clima en Neuquén

icon
27° Temp
39% Hum
La Mañana Zoom

Zoom apostó por Dondo: la plataforma de trueque digital

Los confundadores de Zoom y Yahoo apostaron por Dondo, una plataforma de trueque o "intercambios inteligentes".

El CEO de Dondo explicó que en esta plataforma de “intercambios inteligentes” los usuarios pagan con posesiones, habilidades, dinero o con una combinación de cualquiera de los tres. Y tal parece que esta plataforma inspiró a los cofundadores de Zoom y Yahoo.

Zoom.png
Dondo: la plataforma de trueque que Zoom ayudó

Dondo: la plataforma de trueque que Zoom ayudó

Luego de un intento de vender su bicicleta en diversas plataformas como Mercado Libre y OLX, Jesús Márquez se dio cuenta que la razón por la que no se vendía era que aparecía en la página 21 de los clasificados.

Esto fue uno de los empujones para cofundar Dondo, una plataforma de trueque digital o de “intercambios inteligentes" que funciona como un Marketplace en el que el pago se hace con posesiones, habilidades, dinero o una combinación de las tres.

Creada en Bogotá, Dondo acaba de cerrar una ronda de inversión base en la que participaron el cofundador y CEO de Zoom, Erick Yuan, el cofundador de Yahoo y socio de Ame Cloud Ventures, Jerry Yang.

Además, participaron también representantes de otras grandes empresas como Microsoft, entre otros, quienes invirtieron un total de US$2.1 millones.

Esta empresa apoyada por la plataforma Zoom, por ahora solo opera en Colombia por medio de aplicaciones móviles en iOS y Android y asegura haber crecido en los últimos tres meses al menos 1520% en el valor de los ítems publicados, que asciende a los US$8.1 millones.

¿Quiénes son los creadores de esa plataforma en los que Zoom confió?

Los cofundadores de Dondo son los venezolanos Jesús Márquez (CEO), el estadounidense Parker Irving (CFO) y los colombianos Daniel Marulanda y Carlos Daniel Sánchez, estos últimos lideran el equipo de tecnología. Juntos decidieron iniciar su compañía en Colombia porque venían de un mercado atractivo en la región para arrancar una empresa de este tipo a finales de 2018. Aunque, fue en 2019 cuando lanzaron su versión beta.

Según los propietarios de dicha plataforma, los fondos que recibieron de empresas como Zoom, los utilizarán para contratar a programadores, mejorar la experiencia del usuario y proveer mayor liquidez en el mercado digital.

Márquez tuvo una plataforma de comercio de productos importados de China que vendió a Linio, vivió en Argentina y en Chile. Al mudarse tenía muchas cosas por vender. La opción que le quedaba eran los grupos de Facebook, mercado en el que no confiaba. “Era muy difícil confiar en la gente”, dijo.

Razón por la cual el proceso de seguridad que diseñaron, las transacciones afectan el puntaje crediticio en las centrales de riesgo, hacen verificación de identidad y piden videos a los usuarios, que son grabados con cámara propia de la aplicación y que muestran los productos antes de ser enviados.

Lo más leído

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna