El clima en Neuquén

icon
29° Temp
39% Hum
La Mañana Zoom

Zoom pierde terreno después de su éxito en cuarentena

Datos de una firma de investigación llamada Apptopia apuntan a que el uso de Zoom ha disminuido en países como Estados Unidos y Nueva Zelanda.

La llegada de la pandemia del coronavirus en el 2020 y los confinamientos posteriores alrededor del mundo hicieron que la virtualidad se consolidara en nuestro día a día. Esto dio tremendo crecimiento a aplicaciones como Zoom, la popular plataforma de videollamadas.

A fin de mantener el distanciamiento social y disminuir la circulación del coronavirus, adecuamos nuestra cotidianidad al trabajo, estudio y las reuniones a distancia. Zoom ha jugado un rol fundamental en este aspecto.

Si bien Zoom ha dominado el mundo de las videollamadas el último año, datos de una firma de investigación llamada Apptopia apuntan a que la usada plataforma pierde terreno en Estados Unidos y Nueva Zelanda. El uso de esta herramienta ha disminuido desde septiembre en ambos países, donde además se quejan de la llamada "Fatiga de Zoom".

Hace varias semanas, investigadores del Laboratorio Virtual de Interacción Humana de la Universidad de Stanford, en Estados Unidos, realizaron un estudio que reveló que las reuniones virtuales en plataformas como Zoom, son más agotadoras que las presenciales.

Los resultados de esta investigación fueron publicados en la revista Technology, Mind and Behavior. Es el primer estudio enfocado en los efectos de la plataforma. Lo han llamado "Fatiga de Zoom".

"La ansiedad social de hablar en público es una de las mayores fobias que existe en nuestra población. Cuando estás parado allí y todo el mundo te mira, es una experiencia estresante", dice la publicación del estudio que además sumó cansancio físico por el contacto visual y uso excesivo de la computadora.

Consejos para combatir la "fatiga de Zoom"

  • Intentá alternar entre la pantalla de la compu y las llamadas con el celu.
  • Usá prendas de ropa sobrias, evitando los estampados, los cuadros, las rayas, las flores y los colores estridentes. Eso cansa visualmente al que habla con vos. No te obsesiones con tu propio aspecto, eso causa un estrés tremendo a fin de cumplir expectativas de quien te llama.
  • Evitá los fondos complejos. Utilizá una pared unicolor detrás de vos y evitás otro estrés mayor.
  • Si tenés la posibilidad, realizá llamadas en lugar de videollamadas. Con cámaras apagadas, descansás tus ojos de las pantallas.

Lo más leído

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna