El clima en Neuquén

icon
Temp
99% Hum
La Mañana Zoom

Zoom quiere ir más allá de las videollamadas

Zoom invierte en el desarrollo de nuevas aplicaciones que buscan brindar una experiencia completa con herramientas para el teletrabajo.

La llegada de la pandemia del coronavirus en el 2020 y los confinamientos posteriores alrededor del mundo hicieron que la virtualidad se consolidara en nuestro día a día. Esto dio tremendo crecimiento a aplicaciones como Zoom, la popular plataforma de videollamadas.

A fin de mantener el distanciamiento social y disminuir la circulación del coronavirus, adecuamos nuestra cotidianidad al trabajo, estudio y las reuniones a distancia. Zoom ha jugado un rol fundamental en este aspecto, tanto en la Argentina como en todo el mundo.

Te puede interesar...

En ese marco, Zoom trabaja en mantener su posicionamiento mundial, por lo que ha anunciado la creación de un fondo de 100 millones de dólares para impulsar el crecimiento de las Zoom Apps.

Blogs especializados en tecnología han destacado la intención de Zoom con este fondo de inversión. En el comunicado de Zoom que anuncia esto, queda explicado que el fondo busca "crear herramientas que se convertirán en el núcleo de la forma en la que los clientes de Zoom se reúnen, se comunican y colaboran".

Con la inversión en startups, Zoom tiene el objetivo de desarrollar un modelo de negocio que apunta a brindar herramientas más completas para el teletrabajo, es decir, ir más allá de las videollamadas. En ese marco, la compañía desarrolla aplicaciones para ampliar los servicios, aunque no han revelado detalle alguno sobre las funciones de estas nuevas apps.

El uso de Zoom se duplicó en Argentina de julio a diciembre 2020

Zoom creció un 90% en el segundo semestre del año 2020, entre alumnos y docentes de las escuelas primarias de la Argentina. Así lo indica un informe realizado por el Observatorio Argentino por la Educación, llamado "Cambios en la conectividad y uso de dispositivos tecnológicos para la educación durante el aislamiento por la pandemia".

El estudio indica que más de la mitad de los alumnos en etapa escolar primaria tuvieron clases por Zoom, la cifra corresponde a un 55,7%, un 26,3% más que la que registró el Observatorio en el primer semestre del 2020, también afectado por la pandemia.

El informe está firmado por Sandra Ziegler (Flacso), Víctor Volman y Federico Braga, y evalúa el crecimiento de la accesibilidad a los canales electrónicos en medio de la pandemia del coronavirus. Aplicaciones como Zoom, Meet y WhatsApp son las que destacan como las más usadas en este tiempo entre los chicos por las clases virtuales.

Lo más leído