186 días en el espacio: volvieron con hambre

Un estadounidense, un británico y un ruso vivieron ese lapso en una estación espacial.

MOSCÚ
Tres astronautas que habían pasado seis meses a bordo de la Estación Espacial Internacional (ISS, por sus siglas en inglés) aterrizaron ayer en la estepa de Kazajistán.

Según confirmó la central de Moscú, se trata de Tim Kopra, de la agencia espacial estadounidense NASA; Tim Peake, de la europea ESA, y Yuri Malenchenko, de la rusa Roscosmos, quienes regresaron a la Tierra a bordo de una cápsula Soyuz.

En la retransmisión de la NASA pudo verse cómo la cápsula Sojuz TMA-19M descendía a través de las nubes colgada de un gigantesco paracaídas. "La Sojuz está en casa", decía un portavoz. La maniobra transcurrió según lo previsto.

"La tripulación se encuentra bien", dijeron los astronautas, aún desde la cápsula. Un equipo de unas 200 personas los esperaba en el punto de aterrizaje, situado unos 150 kilómetros al sureste de la ciudad de Shesjazgan, en el centro de la ex República Soviética.

El británico Peake sonreía al secarse el sudor de la frente con un pañuelo, sentado bajo el sol kazajo mientras le realizaban el primer chequeo médico. "Ha sido increíble", dijo ante las cámaras de la NASA.

Poco antes de emprender el regreso había escrito en su Twitter: "¡Hora de engordar un poco!". A su lado, Malenchenko bebía agua mientras contemplaba relajado el panorama a través de sus gafas de sol.

Era su sexto viaje, y con estos últimos 186 días suma ya 828 en el espacio. Esto lo sitúa en segundo lugar, tras el ruso Gennadi Padalka.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído