Para los amantes del dulce, las golosinas, los postres y la repostería, esta Navidad es una fecha ideal para preparar todo tipo de postres que hagan de la fecha un momento especial. Las galletas, son por tradición, uno de los mejores postres para compartir en Navidad.
Galletas de canela y limón
Las galletas de canela y limón son las favoritas de muchos, sobre todo, porque contienen lo mejor de dos mundos: lo dulce y lo cítrico, ambos ingredientes (limón y canela) concentran un olor muy característico, que impregna nuestras galletas y las hacen inigualables. Si quieres sorprender en Navidad, animate a prepararlas. Esta es la receta:
2/4 Harina
1 huevo y una yema
1 cucharadita canela en polvo
½ cucharadita clavo de olor en polvo
½ Taza azúcar impalpable
½ taza de jugo de limón
Colorantes naturales
180 gr. Manteca
Galletas de jengibre y chocolate
¡Las favoritas de muchos! Estas galletas ofrecen una combinación de sabores adictiva y muy aromática. Sobre todo porque ambos ingredientes (chocolate y jengibre), aportan frescos olores y sabores que hacen de la preparación un postre irresistible. Esta es una de las recetas más apetitosas en Navidad, por su combinación exótica. Si tenés un paladar exigente, esta combinación te encantará. Aquí tenés la receta:
150 g de pepitas de chocolate negro
130 g de manteca
100 g de azúcar moreno
100 g de azúcar blanca
1 huevo mediano
180 g de harina 0000
½ cucharadita de bicarbonato
½ cucharadita de levadura química
1 cucharadita rasa de jengibre molido
1 pizca de sal
esencia de vainilla líquida
Galletas de mantequilla
Las deliciosas galletas de mantequilla, decoradas con motivos de Navidad, son más que un acierto, sobre todo para los más pequeños de la casa, quienes disfrutan la sutileza de la mantequilla, en una galleta dulce. Tip Secreto: Para que tus galletas duren más tiempo, colócalas en un molde hermético. Mirá la receta aquí:
3 tazas de harina 0000
2/3 tazas de azúcar
250 gramos de manteca sin sal
1/2 cucharaditas de sal
4 yemas de huevo
1 cucharadita de vainilla líquida
5 tazas de azúcar glass
3 claras de huevo
suficiente de colorante vegetal







