¡32 millones de dólares como premio en un torneo virtual!

Es el campeonato de e-Sports de Defense of the Ancients 2, que comenzó ayer. El aporte de sus fanáticos constituyó una parte vital del dinero.

Los e-Sports cada vez ganan más terreno y al mismo tiempo que su fama aumenta, los premios en dólares cada vez son mayores. Ahora, un nuevo evento se transformó en el que más plata repartirá: ¡32 millones de dólares! Será en la novena edición de The International, el mundial del videojuego DOTA 2.

La competencia internacional del Defence of the Ancients 2 se llevará a cabo en el moderno Mercedes-Benz Arena de Shanghai, China, y será seguido por millones de personas a través de los canales de streaming. El videojuego fue lanzado oficialmente por primera vez en julio de 2013 por la compañía Valve Corporation y el título que dio origen a esta saga nació como una modificación del videojuego Warcraft III: The Frozen Throne.

Te puede interesar...

Se trata de un videojuego de campo de batalla en línea multijugador gratuito, catalogado como MOBA en el mundo gamer, en el que dos equipos compuestos por cinco jugadores deben defender al Antiguo, una estructura protegida ubicada en su base. El equipo que consiga destruirlo será el vencedor de la partida. Para conseguirlo, cada jugador controla a un héroe con habilidades y estilo de juego únicos y recoge puntos de experiencia y elementos que los ayudan a derrotar a los héroes del equipo contrario.

Bajo la sombra de League of Legends, el principal juego del género y que tienen más usuarios a nivel mundial, solo el equipo peruano Infamus Gaming representará a Sudamérica en las rondas preliminares del torneo que este jueves comenzaron en Shanghai. Los incaicos obtuvieron su clasificación tras coronarse campeones de las clasificatorias sudamericanas venciendo en la final al equipo brasileño de Pain Gaming. De hecho, DOTA 2 es el videojuego que más usuarios tiene en Perú: aproximadamente 2 millones de personas lo juegan, según datos recientes de Steam Spy, sobre un universo de 11 millones de usuarios en el mundo. En Argentina, en tanto, su actividad es casi nula.

Pero el detalle significativo que hace de The International el torneo que más dinero reparte en los e-Sports es todo mérito del aporte de sus fanáticos. A partir de 2013, la comunidad en torno al videojuego comenzó a contribuir en el premio del campeonato que organiza la compañía Valve. El 25% de todas las ventas de Compendium, un paquete de elementos cosméticos exclusivos, van directamente a las arcas de The International 2019.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído