A 20 días del doble femicidio de Karina y Valentina, convocan a una marcha de antorchas

Será este miércoles a las 19 en el monumento a San Martín en Neuquén capital. También se realizará en el norte neuquino.

Al cumplirse veinte días del doble femicidio de Karina Apablaza y su hija Valentina en Las Ovejas, sus familiares convocan a la comunidad a sumarse a una marcha de antorchas este miércoles 14 de marzo.

"Queremos justicia y que encuentren a esa bestia. Vamos a manifestarnos para reclamarle a la justicia porque bajó de 90 días a 20 la prisión preventiva para uno de sus cuñados", dijo Miguel, uno de los hermanos de Karina, en comunicación con LMN.

La marcha se realizará este miércoles a las 19 en el monumento a San Martín, y también se replicará en paralelo en las localidades de Las Ovejas, Andacollo, Cutral Co y Chos Malal. En esta última localidad se concentrarán en la Plaza Sarmiento.

Embed

Uno de los cuñados de Lorenzo Muñoz, Onofre "Fito" Merino, fue quien recibió un llamado del femicida y luego lo asistió y lo trasladó en su camioneta Toyota Hilux.

Si bien la fiscalía había solicitado 90 días de prisión preventiva, los jueces la redujeron a veinte días por considerarlo "excesivo". Merino ya lleva cumplidos diez días de prisión y en otros diez se terminaría la medida. Por eso los familiares de Karina y Valentina enfocaron su reclamo en las acciones que lleva adelante la Justicia.

LEÉ MÁS

Doble femicidio en Las Ovejas: le bajaron a veinte días la prisión preventiva al cuñado de Lorenzo Muñoz

"Los operativos para dar con Muñoz llegan tarde"

Cultura y sangre le permiten a Muñoz seguir prófugo

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído