El clima en Neuquén

icon
Temp
78% Hum
La Mañana Copahue

A días del invierno, el paisaje de Copahue se pintó de blanco

Esta región cordillerana es uno de los enclaves elegidos en las temporadas de invierno por el centro de ski en Caviahue.

Los efectivos de Gendarmería Nacional, del Escuadrón 31 de Las Lajas, que son los guardianes permanentes de Copahue se vieron sorprendidos por un fuerte temporal de viento blanco que ya hace presagiar de alguna manera los duros fríos que se vendrán con la temporada. Y que, incluso, obligan prácticamente dejar abandonadas todas las instalaciones por unos cinco meses hasta que el invierno se termine.

La mañana del miércoles en este paraíso termal neuquino, con las condiciones propias de esta altura del año, comenzó a mostrar los signos de lo que será una nueva temporada de invierno en tiempos de pandemia.

Te puede interesar...

“En horas del mediodía se despejó el cielo y calmó un poco el viento, pero en la zona alta en lo que es Copahue y Las Máquinas había viento blanco y después ha estado lloviendo más que nada en Caviahue" comentó el intendente Hugo Volpe a LM Neuquén.

Temporal de nieve en Copahue.mp4

Es sabido que todo el complejo termal de Copahue y todo lo que es el camino de vinculación con Caviahue (de unos 18 kilómetros) quedan sepultados por la nieve durante la temporada de invierno.

Más adelante cuando comienza a despuntar la primavera hay un todoterreno que se transforma en la estrella del lugar. Es un vehículo oruga que es utilizado por el Ente de Termas para transporte de personal, de materiales y custodia del complejo durante la temporada estival.

Hace tres años lo vienen utilizando y es el mejor nexo de vinculación hasta que se logra despejar de la ruta toda la nieve acumulada en el invierno.

VEHICULO ORUGA EN COPAHUE_ archivo.JPG

El Hägglunds

Es un vehículo tractor oruga todoterreno articulado y que fue desarrollado antiguamente por la compañía Hägglunds para el Ejército Sueco. El vehículo está formado por dos unidades, todo ello propulsado por cuatro cadenas. Puede transportar hasta 18 personas (6 en el compartimento frontal y 12 en el trasero), además de transportar personas, el compartimento trasero puede ser adaptado para diferentes aplicaciones.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

20.588235294118% Me interesa
55.882352941176% Me gusta
11.764705882353% Me da igual
5.8823529411765% Me aburre
5.8823529411765% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario