A dos meses de la golpiza, Facundo respira por sí solo

Se trata del joven de 22 a√Īos que fue brutalmente golpeado por tres polic√≠as, que luego fueron apartados de su cargo.

Neuquén.- “Gracias a Dios a mi hijo le sacaron la traqueotomía ayer a la mañana. Ahora está más tranquilo y mucho mejor”, expresó con alegría Adelina, la mamá de Facundo Agüero, quien se encuentra internado hace dos meses luego de sufrir una brutal golpiza por parte de efectivos policiales.

En diálogo con LM Neuquén, Adelina Rivas confió que los partes médicos que reciben a diario son cada vez más alentadores respecto de la salud del joven de 22 años.

“Ahora respira bien, estamos muy contentos porque al sacarle la traqueotomía podemos avanzar en su rehabilitación”, explicó la mujer. Su hijo está internado en una sala común del hospital Heller, donde fue trasladado hace poco más de un mes.

Luego de estar en coma tras la golpiza que sufrió el 8 de marzo y por la que tres policías fueron echados de la fuerza, la principal preocupación de los médicos es su cuadro neurológico.

“Nosotros nos damos cuenta de que él nos escucha. A veces le digo ‘hijo, abrí la boca así te limpio’ y él lo hace, lentamente capta la orden. También te escucha y te busca con la mirada cuando le hablás”, contó Adelina y agregó: “Estoy muy agradecida con el hospital Heller, con sus médicos y enfermeros que todos los días tienen la actitud para con nosotros”.

Por último, la mujer adelantó que su idea es que Facundo continúe con su rehabilitación y recuperación en la capital neuquina para luego volver con su familia a Picún Leufú y que continuará con la causa judicial contra los policías.

“Yo tengo plena fe y confianza en que Facundo se va a ir caminando de acá, así que vamos a seguir esperando”, afirmó Adelina.

LEÉ MÁS

Así fue la brutal golpiza de la Policía a Facundo

Echarán a los tres policías de la golpiza a Facundo

Facundo quedó en coma por una psicosis cocaínica

Fuente:

¬ŅQu√© te pareci√≥ esta noticia?

Deja tu comentario



Lo Más Leído