A los 55 años falleció Daniel Sais, ex tecladista de Soda Stereo

El músico vivía en Ecuador y lideraba un proyecto tributo, Soda Eterno. Luchaba contra un cáncer de páncreas.

Daniel Sais, ex tecladista de Soda Stereo, murió ayer a causa de un cáncer de páncreas. El músico falleció en su casa de Guayaquil (Ecuador), donde vivía desde hacía más de 15 años. Tenía 55 años.

El 30 de mayo había publicado un mensaje en Twitter diciendo: "Chau, vesícula", luego de una intervención quirúrgica. Diez días después, presuntamente más relajado, posteaba en alusión a La casa de papel, la exitosa serie española que también es furor en Ecuador: "Cuando seamos grandes, haremos series como las españolas".

Te puede interesar...

Por su estado de salud, el músico tuvo que suspender toda la gira que iba a realizar con Soda Eterno (la banda tributo al grupo liderado por Gustavo Cerati), que lo depositaría otra vez en Buenos Aires, el 12 de agosto, en el teatro Opera.

Sais había comenzado su carrera profesional a los 18 años. Supo ser arreglista, programador, tecladista y productor de distintas bandas y artistas. Su nombre, sin embargo, empezó a sonar cuando ingresó en Soda, allá por 1987, acompañando al grupo en las giras interminables de los discos Signos, Ruido Blanco y Doble Vida. También supo realizar arreglos para canciones como "En la Ciudad de la Furia".

Además de su trabajo con el trío conformado por Cerati, Zeta Bosio y Charly Alberti, Sais puso sus teclados, sus arreglos y su sabiduría como productor al servicio de Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota (grabó en Oktubre), Será Girán (en su regreso de 1992), Virus y David Lebón, entre otros. En 1988 compuso la música de la película Alguien te está mirando y en el regreso de Soda Stereo, en 2007, también participó de la gira Me verás volver.

Embed

Querido amigo y compañero de ruta, siempre estarás en mi corazón - Daniel Sais 1962-2018

Una publicación compartida por Charly Alberti (@charlyalberti) el

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído